Las viviendas saludables aterrizan en España y presentan un diseño y una construcción que garantizan la salud y el bienestar de sus ocupantes.

Luces que simulan el atardecer, aire puro en cada rincón y pinturas ecológicas son algunos de los lujos cotidianos de las nuevas viviendas saludables, inmuebles de lujo que combinan el placer y la salud.

El llamado mobiliario del bienestar es la respuesta a un pequeño nicho de mercado que busca vivir en hogares saludables además de bonitos, un lujo permitido sólo para aquéllos dispuestos a pagar una fortuna por sus hogares. Uno de los promotores de este mercado emergente es el actor Leonardo Di Caprio, quien hace un par de años compró un piso en un coqueto edificio del neoyorkino barrio de Greenwich Village, cuya arquitectura sostenible incluye un diseño especial del suelo, que corrige la postura de la espalda; un sistema de purificación del aire, agua con vitamina C que sale de las duchas y un sistema de luces de alta complejidad que simula diferentes momentos del día.

pilares de las viviendas saludables

https://www.go-gba.org/resources/building-product-certifications/well-building-standard/

Los inicios de estas viviendas saludables se remontan a 2013, cuando Paul Scialla fundó en los Estados Unidos la compañía Delos, despuésde varios años recopilando investigaciones médico-científicas que vinculaban salud y construcción. La empresa creó el sello Wellness Building Standard, que certifica que se trata de edificios saludables, ya quecumplen con 540 requisitos que influyen en la salud de quienes los habitan.

Esta idea muy pronto cruzó las fronteras y hoy comienza a ser la nueva tendencia del mercado inmobiliario emergente español. Por el momento, la única empresa que aplica el sello en el país es Privalore, con sede en Barcelona y especializada en la rehabilitación y venta mediante crowdfunding de viviendas saludables. La rehabilitación cuesta unos 2 mil euros más de lo que costaría una tradicional y se aplican 10 variables que mejoran la salud de los ocupantes. También está el certificado Passivhaus, que promueve la Plataforma de Edificación Passivhaus, y garantiza un estándar de construcción de edificios eficientes, confortables y amables con el medio ambiente.

En  Trovimap.com, te proporcionamos todos los detalles de visibilidad de cada propiedad. Empieza a buscar ahora