Aquí tienes 5 predicciones basadas en datos sobre características y elementos de diseño que aparecerán en redes sociales en 2024, sobretodo en casas y espacios amplios.

¿Te encanta marcar tendencias en lugar de perseguirlas? Puedes adelantarte a las nuevas tendencias de diseño de viviendas más novedosas consultando estas predicciones sobre qué características y elementos de diseño serán tendencia en 2024.

Destacamos un análisis de casi 300 características de viviendas y estilos de diseño mencionados en las descripciones de anuncios de venta en portales. En portales americanos y europeos se han identificado las palabras clave que aparecían con mucha más frecuencia que hace un año. Desde los tiempos pospandémicos hasta los diseños nostálgicos de décadas pasadas, se han identificado 5 tendencias emergentes para 2024:

  1. Brutalismo
    La belleza cruda y expuesta de la controvertida estética brutalista del diseño de mediados del siglo XX regresará audazmente en 2024. Ha tenido un asombroso aumento del 452 % en el número de anuncios de venta que mencionan el diseño brutalista. Caracterizado por elementos de diseño como ventanas abatibles de acero ennegrecido, pisos de hormigón en bruto y llamativas luminarias de bronce patinado, este estilo irradia un atractivo moderno, funcional y sustentable. Para aquellos que buscan una presentación más amable, los accesorios como candelabros de hierro forjado y bandejas de latón deslustrado pueden agregar un toque sutil de amabilidad a cualquier espacio.
  2. Jardines o espacios sensoriales
    Las menciones de jardines o espacios sensoriales se han disparado en un impresionante 314% en los anuncios de venta en portales. Ofreciendo una manera encantadora de conectarse con la naturaleza, estos jardines están cuidadosamente diseñados para activar los cinco sentidos. Con una mezcla de plantas, texturas, colores, aromas, sonidos e incluso elementos comestibles, los jardines sensoriales están cautivando los corazones de los propietarios y compradores de viviendas.
  3. Piscinas frías
    Dígale adiós a los jacuzzis y da paso a la tendencia de bienestar más candente de 2024: las piscinas de agua fría. Adoptada por personas influyentes como un medio para mejorar la circulación, reducir la inflamación y aumentar las endorfinas, la presencia de piscinas frías en el hogar dentro de los anuncios ha aumentado un 130% en comparación con el año pasado. Las bañeras de inmersión fría, que alguna vez fueron un servicio de lujo reservado para spas y propiedades de alta gama, ahora son más asequibles e incluso un proyecto potencial para los aficionados al bricolaje, lo que hace que esta vigorizante práctica de bienestar sea accesible para casi cualquier persona.
  4. Pistas de pickleball
    ¡Juego en tendencia! Este deporte parecido al pádel y de ritmo rápido se está convirtiendo en un equipamiento muy solicitado para patios traseros y algunas urbanizaciones. En algunas ciudades se está viendo un aumento del 100% en la proporción de anuncios de venta que destacan la proximidad de una casa a pistas de pickleball públicas o privadas. A nivel agregado, las referencias a pickleball aumentaron un 64 % en comparación con el año pasado. “He visto a propietarios convertir sus entradas en pistas mediante el uso de redes portátiles. Los jugadores con casas de lujo están pintando nuevas líneas de pickleball en sus pistas deportivas o de tenis. Dado que el pickleball es un deporte tan social, una pista en casa se ha convertido en la última característica de entretenimiento, como una cocina al aire libre o un horno de pizza”.
  5. Lámparas de cristal de Murano
    Estas coloridas lámparas de vidrio, hechas a mano en la isla italiana de Murano, ahora están resurgiendo como las favoritas de los diseñadores. Con un aumento del 58% en los anuncios a la venta que presentan estas piezas intrincadas, extravagantes y coloridas, ahora es el momento perfecto para abrazar el encanto de los candelabros y lamparas de cristal de Murano.
  6. Murales
    Los propietarios y compradores de viviendas están diciendo adiós a las casas insulsas y dando la bienvenida a las casas llenas de personalidad. Los interiores eclécticos y maximalistas presentan cada vez más murales llamativos que realzan el dramatismo en una sala de estar, comedor o dormitorio. Los murales aparecen un 18% más a menudo en las casas en venta en portales y son más accesibles que nunca, con opciones de papel tapiz ahora ampliamente disponibles y que representan todo tipo de escenas, desde paisajes a gran escala hasta botánicos modernos.