Se llama Home Staging y es una técnica de marketing que consiste en preparar un inmueble, revalorizándolo para su posterior comercialización en el mercado inmobiliario.

El objetivo es presentar una vivienda más atractiva visualmente para aumentar el número de posibles compradores de una manera rápida, económica y con el mayor beneficio para el vendedor. Hay que recordar, que una vivienda tiene que transmitir, una casa tiene que verse como hogar, como el lugar en el que pasar todos los días. En Trovimap estamos dispuestos a que encuentres tu piso o casa con las máximas garantías, por eso según la zona que quieras encontrar piso, entrando en búsqueda avanzada puedes poner, en palabras clave, el adjetivo que más desees.

El término inglés Home Staging significa “puesta en escena de la casa”. Este nuevo concepto nació y se desarrolló en EEUU en los años 70. Rápidamente se extendió por Canadá y Australia, pero no llegó a Europa hasta principio de los 90. Actualmente es certificado de garantía en muchos países como Francia, Alemania e Inglaterra y cada vez más en España.

 

 

 

Beneficios del Home Staging para vender tu casa

 

Diferenciarse de la competencia hará que recibas más visitas

El mercado actual es muy competitivo porque cuenta con más vendedores que compradores. Aplicar las técnicas de home staging te permite marcar una diferencia notablemente beneficiosa respecto a las viviendas que no las han aplicado. Piensa que unos de los factores más destacados en las webs de venta y alquiler son las fotografías. Si dispones de las adecuadas, con todo lo que esto engloba, recibirás más visitas que el resto.

 

Acelerar la venta

Al ser un concepto nuevo todavía no se ha realizado ningún estudio que demuestre en cuanto tiempo se vende en España una casa con home staging.

 

Vender al mejor precio sin negociaciones innecesarias

Es normal que el cliente que visita una propiedad pida algún descuento, todos los hacemos. El problema surge cuando se intenta exagerar los desperfectos de la vivienda para obtener descuentos abusivos. Entonces, ¿qué pasaría si no tuviese nada que alegar?

Si recurres al home staging para vender tu casa, los clientes que visiten tu propiedad se verán más cohibidos a la hora de pedirte descuento puesto que la vivienda estará en perfecto estado. Es normal que te sigan pidiendo rebajas, pero ya no se verán tentados a pedirte cantidades excesivas, lo que significa más dinero para ti.

 

Mejora la impresión de potenciales clientes

Una de los premisas más importantes del home staging es “Sólo dispones de una primera vez para causar buena impresión”. Las visitas que recibas se llevarán tan buena impresión que considerarán seriamente tu propiedad entre las opciones más probables de compra. Esto hará que tus visitas sean fructíferas, evitándote perder tiempo.

 

Optimizar la vivienda

El significado de la palabra optimizar es planificar una actividad para obtener los mejores resultados y es exactamente lo que consigues aplicando las técnicas de home staging. Si aplicas todas las pautas que ofrece esta técnica, aprovecharás al máximo los beneficios de tu vivienda.

 

No necesitarás grandes inversiones y las que hagas serán altamente rentables

Es verdad, no necesitarás un gran presupuesto para poner tu casa a punto. El home staging se ajusta a todos los bolsillos y a todos los tipos de viviendas. Como ya te he comentado anteriormente, se pueden obtener grandes resultados con una buena limpieza y un poco de decoración con la ayuda de Ikea.

Además, como las viviendas home staging se venden antes, no dispondrás de mucho tiempo para ir rebajando su precio, dinero que te quedas tú. Por eso el home staging es una inversión altamente rentable.

 

Fotografías más atractivas para anunciarse

Las fotografías son muy importantes para lograr la venta/alquiler. Tanto si utilizas los servicios de una inmobiliaria como si lo haces por internet, vas a necesitar fotos de calidad y recuerda que no sólo necesitas una buena cámara, lo que aparece en la imagen también es muy importante.

  • Actualmente el 70% de las personas que buscan casa, lo hacen, primeramente, en internet.
  • Casi el 100% de los compradores descartan los anuncios que no disponen de fotografía seguidos de los que disponen de foto, pero es de tan mala calidad que lo rechazan igual.
  • El 95% de los compradores que buscan vivienda en internet tardan 20 segundos en decidir si quieren saber más sobre esa propiedad o la descartan, de aquí la importancia de la primera foto.

 

Es económico y rápido de realizar

El propósito del home staging es resaltar los puntos fuertes de la vivienda, no rehabilitarla. Por eso, los trabajos que se van a realizar son medianamente sencillos y de poco coste y duración. Siempre hay casos y casos, pero por norma general no se realizan proyectos de obra mayor.

 

Revaloriza tu inmueble

Es otra de las ventajas del home staging. Al poder mostrar la mejor imagen de tu vivienda, esta se revaloriza porque venderás más rápido y evitarás tener que ir rebajando el precio en cada visita. Pero ¡cuidado!, las mejoras deben gustar al mayor número de personas por eso hay que escoger un estilo neutro, sencillo, relajado.

En definitiva, si dispones de una vivienda agradable en general conseguirás venderla por el precio adecuado.

 

 

 

Fuente imágenes: Freepik.com, Pinterest.com

Si estás buscando casa, piso o local a la venta o en alquiler, Trovimap es la solución. Un portal inmobiliario distinto al resto, ya que podrás valorar tu inmueble, conocer las últimas tendencias en nuestro blog o encontrar agencia inmobiliaria. No esperes más y encuentra tu hogar en España.