Cuando queremos vender una propiedad, el primer paso es ponerle precio. Y, para ello, necesitamos tener información acerca de cuánto vale.

A la hora de valorar una propiedad, contar con una expectativa realista y lo más precisa posible será un punto a favor para poder negociar un precio ajustado al mercado y acelerar las gestiones con los posibles compradores. Teniendo información fiable es posible mantener la posición en una negociación (sabiendo que el precio es acertado) o descartar ofertas que estén lejos del objetivo y supongan una pérdida de tiempo.

Las estimaciones que pueden llevar a cabo diferentes tasadores pueden ser variadas, caras y, a veces, interesadas, y confiar en la opinión de una sola persona puede resultar arriesgado. Por ello, es importante conocer qué tener en cuenta a la hora de valorar una propiedad y asegurarnos de que la valoración sea correcta.

 

 

Qué tener en cuenta a la hora de valorar una propiedad antes de vender

Existen varios aspectos que deben ser considerados a la hora de valorar una propiedad antes de venderla:

 

  • Superficie de la vivienda: los metros cuadrados con los que cuenta la vivienda son un factor muy importante de cara a la valoración general; aunque es cierto que algunas cuestiones como la utilidad del espacio también influyen.
  • Ubicación de la vivienda: este es también un aspecto lógico que debe considerarse. Así, no será lo mismo que la casa esté en el centro de Madrid o en un pueblo de Segovia. Si la zona es buena, los servicios y las posibilidades de transporte público altas o si se trata de una zona con mucho ruido, serán elementos que influirán al momento de estimar el valor de una propiedad.
  • Estado del edificio: hemos de tener en cuenta la antigüedad del edificio así como si se encuentra rehabilitado. También es importante considerar si cuenta con ascensor u otros elementos que puedan aportar valor a las personas que viven en el edificio
  • Estado del interior: del mismo modo, debe considerarse el estado del interior de la propiedad. Si está reformada, si cuenta con preferencias del mercado, como suelos de madera o si las ventanas son de Climalit, son otras de las cuestiones que pueden hacer variar la valoración. Además, en cuanto a este punto,  podemos decidir llevar a cabo algunas modificaciones en la vivienda con el objetivo de aumentar su valor.
  • Orientación y distribución: la entrada de luz en una vivienda es otro de los aspectos que deben ser valorados, y también las vistas que ofrece. Asimismo, que los espacios estén distribuidos de modo razonable también resulta positivo. Y el número de habitaciones o baños, así como la presencia de terraza o jardín, también pueden ser factores relevantes

 

Un buen modo para comenzar a valorar una propiedad es averiguar los precios a los que se están vendiendo otras viviendas de la zona y preferentemente en el mismo edificio y con las mismas condiciones, según los aspectos que acabamos de comentar.

Conocer esos precios de venta y las características de dichas viviendas puede ayudarnos para que, mediante una comparación con la nuestra, nos hagamos una idea más o menos precisa de por cuánto podemos vender nuestra propiedad.

Además, hay herramientas online que pueden ser de gran ayuda para facilitar el trabajo de valorar una propiedad como profesionales. 

 

 

Trovivalora, la herramienta para la tasación de viviendas online

Si deseas asegurarte de obtener una valoración independiente, precisa y gratuita de tu vivienda, desde Trovimap te ofrecemos Trovivalora.

Esta herramienta emplea un algoritmo propio, que parte de la información catastral del inmueble y una base de datos de más de 1 millón de inmuebles, para que puedas conocer el precio del mercado de cualquier casa o piso de España.

Tan solo debes introducir la dirección o referencia catastral de la propiedad e indicar ciertas características de la misma para obtener tu informe detallado. En él, además de una estimación precisa del valor de tu inmueble, contarás con información pormenorizada sobre la zona en la que se encuentra. De este modo, tendrás todo lo que necesitas para poner en valor tu propiedad y venderla al precio más adecuado.

Comienza ahora y valora tu propiedad en pocos clics, sin largas gestiones y desde casa: conoce el precio de mercado de tu vivienda.

 

 



Si estás buscando casa, piso o local a la venta o en alquiler, Trovimap es la solución. Un portal inmobiliario de nueva generación y basado en mapa, en el que podrás valorar tu inmueble, conocer las últimas tendencias en nuestro blog o encontrar el mejor profesional inmobiliario. No esperes más y encuentra tu hogar en España.