Montar una vivienda en alquiler no es lo mismo que equipar nuestro hogar. Si en una casa los objetos y el mobiliario son elegidos a partir de un sentido afectivo así como del gusto personal y las rutinas cotidianas de sus dueños, en el  momento de equipar una vivienda en alquiler influyen otros factores como la eficiencia, la comodidad y la practicidad.

casa en alquiler

Consejos para equipar una vivienda en alquiler.

Equipar un piso en alquiler supone un único objetivo: el de ofrecerle al inquilino la mayor comodidad posible. No deben faltar elementos clave para que se sienta a gusto y así pague la renta puntualmente y sin problemas . La funcionalidad de la vivienda logra, además, una buena predisposición del inquilino , y entonces aparecen mayores probabilidades de que cuide mejor el inmueble y lo sienta como propio. Un buen equipamiento es básico para mantener el buen vínculo entre el propietario y el inquilino y por eso es que no hay que olvidarse de lo esencial:

  • Compra lo necesario pero sin exagerar. El inquilino debe tener todo lo esencial pero esto no significa comprar de más. Elige productos y objetos de uso cotidiano de calidad pues es común que los inquilinos no cuiden los objetos tanto como uno. Así evitarás roturas o reemplazos continuos.
  • Los electrodomésticos son esenciales si planeas alquilar una vivienda. No pueden faltar una tostadora, una cafetera, una tetera eléctrica, un microondas, un calefactor o estufa, uno o más televisores, teléfono, etc. A mayor cantidad de electrodomésticos y dispositivos, mejores posibilidades de alquilar un piso rápido.
  • Elige un colchón de gama media, cómodo y con funda para que sea más fácil de limpiar y se conserve en buen estado durante largo tiempo. Compra varias mantas y sábanas para que el inquilino no pase frío y pueda lavarlas siempre que quiera. Al comprar cortinas, asegúrate de que cubran bien la luz en el caso de que no haya persianas.
  • Presta especial atención al entretenimiento, sobre todo si se trata de alquileres de pisos para universitarios. Desde televisores modernos hasta una Playstation, juegos de cartas o de mesa, todo es válido a la hora de distraer la atención.
  • Si puedes, coloca una cocina de vitrocerámica pues es más segura y más fácil de limpiar.

¿Y un extra bonus? No olvides dejar algunos productos básicos de limpieza en el inmueble en alquiler así como algunos alimentos como azúcar, sal, etc. Si bien no es obligatorio, es un gesto de cordialidad que siempre predispone bien.

Si estas interesado en alquiler o cambiarte de piso, visita Trovimap.com