Hay tantos estilos que este otoño las nuevas tendencias en interiorismo apuestan por la decoración natural, orgánica y con materiales sostenibles.  Pero, ¿eres de los que piensas que el otoño es aburrido y monocromático? ¿Cansado de ver tu hogar apagado y quieres encontrar soluciones? Si quieres seguir las tendencias de decoración empieza con apuntarte los siguientes pasos:

 

¿Cómo decorar tu casa?

La decoración de tu hogar se tiene que ajustar al cambio de estación, la mayoría de las familias escogen hacer reformas en el hogar para evitar gastos desmesurados.

 

1. Renueva el color

Utiliza el verde otoñal en forma de plantas, tejidos y materiales orgánicos. Las plantas de temporada como el crisantemo, los girasoles o la lavanda, cuyo aroma se intensifica al llegar esta época, tienen un gran poder decorativo en el suelo, o incluso para delimitar espacios en todas las estancias de la casa y con unos simples retoques puedes conseguir un ambiente otoñal cálido y acogedor.

Si tu estilo es más ecléctico y no te importa mezclar colores, puedes renovar algún mueble que tengas con pintura chalkpaint o pintura de tiza, y darle un toque de color.

En este sentido, lo importante es acertar con los colores, además de los básicos (beige y marrón), puedes optar por amarillos, rojos y anaranjados. También, puedes escoger las tonalidades de granates, burdeos, berenjena, kaki o mostaza.

Consejo: Aprovecha un fin de semana lluvioso en el que invertir un par de horas.

 

2. Las paredes con profundidad

¿Qué te parece decorar las paredes con motivos vegetales o renovar la tapicería con una tela estampada? Las cortinas o paredes oscuras se imponen para que las estancias ganen profundidad y los colores oscuros se mezclan entre sí. Las paredes grisáceas y azules son una elección muy segura. Este color combina con todo tipo de tonalidades, así que quedará genial con prácticamente cualquier mueble que tengas. Eso sí, debes saber que es especialmente recomendable para ambientes nórdicos y modernos.

No podía el color chocolate. De hecho, cualquier tonalidad de marrón es ideal para pintar las paredes del hogar durante el otoño. Es importante que tengas en cuenta que el chocolate es especialmente recomendable para interiores de gran tamaño y para ambientes con abundante luz natural.

Otra opción seria el naranja, un color que no suele estar muy presente en la decoración de los hogares, aunque puede ofrecer resultados excelentes. Debes saber que este color aporta energía y alegría al hogar y transmite una sensación de calidez al mismo tiempo que refleja la luz.

 

3. Las imperfecciones de la naturaleza

En esta apuesta por la decoración natural, la imperfección se hace bella. En cuanto a los materiales, la madera seguirá siendo la gran protagonista tanto en suelos como en muebles. Las maderas naturales con las vetas marcadas y las irregularidades de la madera natural o los materiales que muestran el paso del tiempo ganan valor. Por otro lado, debes saber que, aunque siguen llevándose las maderas claras, sobre todo las que tienen un toque grisáceo, las oscuras están ganando popularidad.

Otros materiales de moda de como, por ejemplo, el cemento, estarán muy presente en suelos. Además, a medida que pasen los meses, tanto el mármol como los metales ganarán protagonismo.

 

4. El color, en los tejidos

En cuanto a colores, no encontramos grandes novedades. Si no quieres añadir colores intensos en tu casa, puedes hacerlo en la gama de pasteles con un resultado bastante suave, ya que los colores claros permiten que la luz rebote sin problema y el color no sea agobiante en espacios pequeños. Además, debemos destacar el verde, uno de los colores tendencia del año. Eso sí, predominarán los verdes más oscuros.

Respecto a los estampados, los geométricos y los étnicos se llevarán todo el protagonismo. Por otro lado, debes saber que el terciopelo es un tejido especialmente atractivo para la temporada otoñal, no importa en que parte de tu casa lo pongas, siempre quedará bien. De hecho, lo veremos tanto en tapizados como en cojines, sillas y ropa de cama. El terciopelo aportará elegancia a cualquier color, incluso en gamas intensas como rojos o amarillos.

 

5. La decoración al natural

Durante la próxima temporada también se recuperará el gusto por el lujo, es decir, por los acabados bonitos y de calidad. Eso sí, materiales como el ratán y el mimbre se cuelan en los interiores para formar composiciones de colores neutros. Por último, el papel pintado puede ser el complemento decorativo estrella para decorar las paredes imitando diferentes texturas: baldosas hidráulicas, acabados desconchados, ladrillos.

En realidad, cualquier elemento natural que introduzcas en tu vivienda será bienvenido: troncos, hojas secas, frutas…

El otoño no tiene por qué ser aburrido, puede ser la mejor manera de darle un toque divertido y atrevido a la decoración de tu hogar.

 

¡No te olvides de seguir implantando tendencias!