El estilo escandinavo está de moda y es por eso que hoy muchas casas y pisos se tiñen de esos tonos suaves y aireados que ayudan a que la luz natural se refleje en el interior para entonces crear una atmósfera relajada y limpia. ¿Y tú? ¿Cómo decoras tu casa?
No siempre hace falta mucho dinero para renovar el hogar y mucho menos en una época en la que diseñadores y arquitectos comienzan a segmentar su atención para prestar atención a ese público de bolsillo medio que está ansioso por sentirse a gusto en su hogar. Entonces aparecen muchas bonitas ideas para reformar la casa que invitan a trasladar sillones y recuperar muebles viejos.
¿Buscas buenas ideas de decoración del hogar? La inspiración hoy nos lleva por caminos coloridos y llenos de creatividad:
- Almohadones: olvídate de los viejos almohadones que descansan en el sofá, ya han cumplido su ciclo de vida y es momento de que pasen a mejor vida. Hay infinidad de almohadones con fundas coloridas que puedes combinar para renovar la escena. Elige dos tonos de tu agrado pues ese es el punto de partida y tu guía a la hora de elegir los modelos.
- Cambios en tejidos y texturas: Hay infinitos tejidos y texturas que puedes combinar como más te guste. Las telas son grandes aliadas a la hora de renovar la casa con poco dinero. En las habitaciones puedes cambiar los edredones y las fundas. Las estampas renuevan los espacios gracias a sus dibujos y colores. ¡Aprovéchalas!
- Recuperar muebles: si quieres comprar una vivienda pero aún no puedes hacerlo, apuesta por la que ya tienes. Si el mobiliario ha quedado fuera de época, puedes transformarlo con pintura y lija. Es sorprendente como un cambio de imagen puede transformar un espacio.
- La magia de las plantas: los pisos con balcones o terrazas tienen muchas posibilidades en tanto puedes incluir este espacio aéreo como una zona más de la casa. Pero para eso necesitas ambientarlo, algo que puedes hacer incorporando una variedad de plantas y macetas, una mesa con silla para exterior y algunos adornos.
- Pequeñas reformas: con una pequeña obra puedes reformar la casa. Si quitas la pared que separa la cocina del salón tendrás un único ambiente integrado. Puedes colocar azulejos nuevos y una mesa que separe los sectores. Si quieres renovar la decoración del baño, puedes reemplazar la ducha por una bañera. Las antiguas son perfectas para un cuarto de baño de estilo romántico mientras que las de estilo minimalista regalan un aire moderno y de vanguardia.
Si ya has encontrado tu hogar ideal (alquilado o comprado), ahora es el turno de ponerlo a tono con estas reformas y consejos de decoración.