Hoy en día, la publicidad inmobiliaria online es una baza segura para promocionar tu negocio inmobiliario. Acompañada de una estrategia de marketing gratuita, teniendo un claro objetivo y un componente promocional, será muy útil para las empresas. Este 2018, la publicidad destinada a medios y canales digitales alcanzará el 37,6% del total. Uno de los focos principales será invertir en los dispositivos móviles, un nuevo punto de origen para el usuario inmobiliario.

Por eso, el sector inmobiliario no puede quedarse al margen. En Trovimap queremos contarte cómo iniciarte en la publicidad inmobiliaria online, darte a conocer los canales y plataformas que te convienen y, ofrecerte unos consejos.

 

¿Conocemos todo lo que se esconde detrás de una muestra gratuita?

Nuestro principal objetivo es la fidelización, ya que mantener tus clientes satisfechos con tu producto o servicio no es negociable. Queremos asegurarnos de que los clientes tengan una buena experiencia en el uso de nuestros productos para que no sólo vuelvan a utilizarlos, sino que además incentiven el boca a boca para atraer a nuevos clientes.

Un factor importante es saber qué estrategia de marketing utilizaremos, cuidando hasta el último detalle del servicio que ofreceremos.

 

 

¿Utilizamos una buena muestra gratuita para captar a nuevos clientes?

La gran mayoría de empresas ofrecen muestras gratuitas de sus productos, con el objetivo de conseguir clientes interesados en nuestros servicios.

Existen varias formas de ofrecer estas muestras gratuitas:

  1. Lo podemos ofrecer cuando el cliente ha comprado un producto o servicio y le ofrecemos otro como regalo.
  2. Se pueden enviar muestras gratuitas para conseguir nuevos clientes y así, conozcan el producto. Existen dos maneras;de manera activa enviando a una base de clientes interesados o de forma pasiva a través de nuestra página web, siendo ellos los que la solicitan.
  3. También se pueden ofrecer en ferias comerciales.

 

¿Cuáles son los principales canales publicitarios?

  • Adwords. Es la primera parada obligatoria para cualquier empresa si se quiere hacer publicidad para vender. Nos garantiza tráfico web, visibilidad y el impacto necesario para nuestra marca.
  • Publicidad en redes sociales. Es otra forma de garantizar tráfico a tu web. Hay infinidades de opciones pero las más conocidas son: Facebook Ads, Instagram, Twitter o los anuncios de Linkedin. Las redes sociales te permiten segmentar ya que acumulan millones de datos.

 

 

¿Qué consejos podemos ofrecer para que las muestras gratuitas sean efectivas?

  1. Estima el tiempo de disponibilidad que vas a emplear en esa promoción.
  2. Especifica claramente que tu producto o servicio será gratuito.
  3. Diseña y especifica las características o condiciones que tiene que reunir el cliente para poder solicitar la muestra.
  4. Si tu objetivo entra dentro de una estrategia de branding y quieres publicitar a un mayor número de personas, te recomendamos que envíes muestras gratuitas sin necesidad de compra previa.
  5. Por último, si ofreces un producto virtual, puedes ofrecer una versión reducida del producto o bien una prueba gratuita temporal.

 

 

 

Fuente imágenes: Pixabay.com, Freepik.com


Si estás buscando casa, piso o local a la venta o en alquiler, Trovimap es la solución. Un portal inmobiliario distinto al resto, ya que podrás valorar tu inmueble, conocer las últimas tendencias en nuestro blog o encontrar agencia inmobiliaria. No esperes más y encuentra tu hogar en España.