En la rutina de trabajo de un agente inmobiliario, mantenerse al día puede ser difícil si no se está bien organizado. En las temporadas de mayor actividad, hay que hacer malabarismos atendiendo a clientes con reuniones, llamadas, documentos, etc. sin descuidar la captación de nuevos clientes potenciales.

Por ello, las herramientas tecnológicas para inmobiliarias son esenciales para crear flujos de trabajo ágiles y eficientes que -básicamente- faciliten la vida.

Sin embargo, con tantas herramientas tecnológicas para inmobiliarias disponibles hoy en día, a veces, no resulta fácil determinar cuáles merecen la pena. Por ello, a continuación, hemos recopilado un listado de las aplicaciones inmobiliarias más innovadoras que ayudan a los agentes inmobiliarios a organizar su día a día, mejorar su eficiencia y aumentar sus ventas trabajando de forma inteligente.

Las mejores herramientas tecnológicas para inmobiliarias

Hemos organizado nuestra selección de herramientas tecnológicas para inmobiliarias de acuerdo a diferentes categorías:

CRM inmobiliario

Las hojas de Excel, documentos en Word y fotos de inmuebles en carpetas en el ordenador o servicios de almacenamiento gratuito en la nube como Google Drive, Dropbox o Box fueron útiles en fases iniciales hace ya bastantes años. Sin embargo, con el crecimiento de la actividad, no trabajar con una herramienta que centralice los contactos procedentes de portales inmobiliarios, la gestión de inmuebles, y la gestión de clientes y oportunidades de venta añade mucha complejidad en la gestión diaria y resta eficacia para poder atender muchas oportunidades al mismo tiempo.

En esta categoría, recomendamos:

TroviGestión

Un completo CRM inmobiliario que integra la gestión de clientes, de inmuebles y de agentes. Y que además cuenta con un módulo de exportación de inmuebles a portales y un módulo de marketing para atraer tráfico a tu web y conseguir vendedores.

Aplicaciones de valoración inmobiliaria

Mostrar el mercado a los propietarios es esencial para ganar su confianza y captar más mandatos de venta. Y para ello, es fundamental contar con herramientas profesionales que ayuden a aportar valor a los clientes y diferenciarse de los competidores.

En esta categoría, recomendamos:

TroviValora

Herramienta online de valoración inmobiliaria profesional interactiva, visual y personalizable. Permite disponer de mapas, fotografías y estadísticas de zona, y crear informes de valoración con datos reales de precios de venta con la posibilidad de modificar los testigos de venta para aumentar la precisión, así como incluir la imagen de marca de tu inmobiliaria.

Además, incluye un servicio de envío de valoraciones automatizadas para mantener tu marca en la mente de los propietarios sin esfuerzo.

Aplicaciones de generación de contactos

El motor de cualquier negocio inmobiliario es una buena y amplia cartera de inmuebles. Teniendo producto es posible captar clientes compradores a través de canales conocidos como portales inmobiliarios, página web, redes sociales, etc. Sin embargo, captar clientes vendedores sigue siendo un reto para muchas inmobiliarias.

En esta categoría, recomendamos:

Valoración en mi web de Trovimap

Convertir tu web en la principal fuente de captación de vendedores es posible creando tu propia página de valoración personalizada con tu imagen de marca en tu página web. Esta herramienta te permite ofrecer un valor añadido a los posibles vendedores de tu zona y captar los datos de propietarios cuando usan la herramienta de valoración de inmuebles.

Valoración en mi web de Trovimap

Aplicaciones de productividad

Apoyarse en herramientas tecnológicas para inmobiliarias también es importante para optimizar tareas repetitivas que se dan en el día a día de la actividad inmobiliaria. Las principales aplicaciones de esta categoría:

Simulador de préstamo hipotecario del Banco de España

Aplicación gratuita que permite realizar simulaciones y comparaciones sobre la cuota hipotecaria a pagar. Y puede ser de utilidad tanto para el agente como para los propios compradores.

Aunque pueda parecer extenso este listado, en la actualidad, la mayoría de negocios trabaja con un amplio abanico de aplicaciones. En cualquier caso, las mejores herramientas tecnológicas para inmobiliarias son aquellas que realmente se usan y que aportan al negocio una ventaja, bien sea en captación y ventas, organización de las tareas administrativas y comerciales o de comunicación.

CamScanner

Disponible para Android, iOS y PC, esta aplicación permite escanear, editar y enviar documentos de manera profesional y rápida. Los documentos escaneados se sincronizan y están disponibles tanto en la aplicación del móvil como en la versión de PC. Así es posible enviar la documentación en el momento y no tener que esperar a llegar a la oficina para hacerlo.

DocuSign

Acelerar la rapidez con la que se firman los documentos es importante para no perder ninguna oportunidad y agilizar los trámites.
Esta aplicación permite firmar electrónicamente documentos desde diferentes dispositivos.

Waze

Todo el tiempo destinado a los desplazamientos a inmuebles, registro, notaría, etc. es tiempo que no se está vendiendo. Ahorrar tiempo, permite ser más productivos. Esta aplicación -muy conocida por comerciales de otros sectores- es útil para evitar atascos y encontrar siempre la ruta más rápida entre localizaciones.

Waze

MagicPlan / EasyMeasure

Los clientes compradores valoran los planos de planta y la información detallada acerca de dimensiones y tamaños. Información que no siempre está fácilmente disponible. MagicPlan permite obtener planos de planta rápidos escaneando las estancias de la vivienda sobre la marcha con un teléfono inteligente o tableta, sin recurrir a programas complejos.

EasyMeasure, por su parte, muestra la distancia entre objetos vistos a través de la lente de la cámara de un dispositivo móvil.

Aplicaciones de marketing inmobiliario

qAtraer y captar clientes hoy en día requiere de un esfuerzo constante en estrategias y acciones de marketing. Y dado que el mundo del marketing se mueve a gran velocidad, los agentes no tienen más remedio que gestionar su marketing sobre la marcha. Por ello, sugerimos aprovechar aplicaciones que se usan en el campo del marketing como herramientas tecnológicas para inmobiliarias. Las principales aplicaciones de esta categoría:

Google MyBusiness

Aunque parezca muy básico, no hay que olvidar que las búsquedas de inmuebles o de agencia inmobiliaria cada vez más se inician en Internet. De forma que, merece la pena dedicar el tiempo a crear una ficha de negocio en el principal buscador para que clientes locales puedan encontrar la agencia inmobiliaria cuando usan Google y Google Maps.

Snapseed (iOS/Android)

Entre las apps para mejorar las fotos de los inmuebles, destaca Snapseed. Gratuita, fácil de usar y con una amplia variedad de opciones de edición de imágenes.

Pero si no tienes tiempo para hacerlo o lo que necesitas son retoques más profesionales como cambiar la iluminación interna/externa del edificio, eliminar elementos o modificar planos incluyendo color o texturas, BoxBrownie lo hace por ti a precios competitivos.

Aplicaciones de vídeo para inmobiliarias

Según el sitio especializado en el sector inmobiliario Propmodo, el 73% de los propietarios están más dispuestos a realizar mandatos de venta a agentes que usan vídeos. Y a diario, cada vez más conectamos con las marcas que trabajan con contenido visual. Para grabar y editar vídeos también existen herramientas inmobiliarias para inmobiliarias como Videoshop, Animoto videomaker o la propia aplicación de Instagram.

Buffer / Hootsuite

Para gestionar varias cuentas en redes sociales (más info aqui), estas aplicaciones son muy eficaces. Permiten programar con antelación las publicaciones en múltiples cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram e incluso Pinterest. De esta forma, es posible publicar de forma frecuente sin tener que estar todo el día subiendo contenido a cada red social.

Canva

Aplicaciones como Canva ofrecen funciones básicas similares a las de Photoshop de forma gratuita. Canva es una herramienta de diseño gráfico intuitiva y fácil de usar que te permite crear folletos, imágenes para redes sociales, GIF, infografías e incluso vídeos a partir de magníficas plantillas editables.

canva

Otras herramientas tecnológicas para inmobiliarias

Con Trovimap puedes tener las principales herramientas inmobiliarias en una única plataforma.

Conoce nuestras soluciones para Profesionales.