Todos sabemos que no es lo mismo comprar una vivienda en el corazón de Madrid que en un pequeño pueblecillo de Albacete, en Ciudad Real o en las entrañas de Teruel. En los últimos años, España se ha convertido en uno de los países con mayor demanda de inmuebles de Europa pero, a pesar de la tendencia global en alza, la brecha puertas adentro aún es amplia.

Las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, son las más solicitadas a la hora de comprar un inmueble en España, aunque las zonas costeras no se quedan atrás, en especial si hablamos de los extranjeros, quienes se sienten atraídos por el clima de estas latitudes, con temperaturas medias anuales de 19 grados centígrados y unos 300 días soleados.

 

El atractivo de la costa

La Costa del Sol no sólo es una de las zonas turísticas más importantes del país, sino también un gran foco de inversión inmobiliaria. La región litoral de la provincia de Málaga, junto a la zona más oriental del Campo de Gibraltar, concentran gran parte de la inversión inmobiliaria extranjera en España. Para algunos incluso, esta extensión de tierra de casi 300 kilómetros de longitud -que incluye a importantes localidades, como Marbella, Torremolinos o Fuengirola- es en gran parte responsable de la recuperación de España posterior a  la crisis inmobiliaria sufrida hace algunos años.

Las Islas Baleares también son muy demandadas a la hora de comprar un inmueble y lo mismo sucede en el caso de las Islas Canarias, donde el encanto marítimo junto a las propuestas de ocio y entretenimiento llaman la atención tanto de extranjeros como de españoles.

 

El encanto de las grandes ciudades

Entre las ciudades más demandadas de España para comprar vivienda, Madrid se encuentra en los primeros lugares, seguida de varios municipios de la provincia: Móstoles, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Getafe y Alcalá de Henares. El centro de la capital, junto a Salamanca, son zonas muy solicitadas para la compra de propiedades, tendencia que se ve reflejada en el precio del metro cuadrado.  Barcelona no le hace sombra, muchos potenciales compradores miran con recelo las ofertas de propiedades en la Ciudad Condal, teniendo en cuenta que los precios de las viviendas en Barcelona nunca han sido baratos. A esta ciudad le siguen otras cinco en orden de relevancia: Terrassa, Castelldefels, Vic, Sitges y Sabadell.

 

De acuerdo a expertos inmobiliarios, la localización es esencial a la hora de comprar una vivienda en España, y es por eso que las mejores zonas para comprar un inmueble coinciden con las mejores áreas de las grandes ciudades, en especial si hablamos de Madrid y Barcelona, o bien en el caso de las principales zonas costeras.

 

Si analizas los listados de propiedades a la venta de trovimap.com te darás cuenta de cuáles son las zonas más demandadas para comprar inmuebles en España, con la opción de acceder a los mapas interactivos del portal inmobiliario que son muy fáciles de utilizar y aparecen junto a la descripción de cada propiedad. Investiga y descubre los precios más convenientes y las mejores zonas para comprar vivienda dentro del mercado inmobiliario español.