Razones por las que debes contratar un seguro de alquiler.
No son pocos los que dudan de alquilar un piso a universitarios y sobran las razones por las que no se animan a dar el paso inicial. Desde posibles destrozos y fiestas nocturnas hasta falta de compromiso a la hora de cumplir con la renta mensual. Estas son algunas de las razones por las que se teme a los jóvenes universitarios. Tampoco faltan los estudiantes que, ahora inquilinos, se sienten vulnerables frente a las condiciones a veces abusivas de los propietarios.
Por estas razones, los seguros de alquiler para estudiantes se han duplicado en el último año, alcanzando a unos 20.000 estudiantes de un total de 325.000 que por estos días se han trasladado de sus lugares de origen y viven en un piso en alquiler. Según los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta), las pólizas de alquiler para estudiantes hoy representan el 5% del total, permitiendo que los propietarios duerman tranquilos al asegurarse que recibirán la mensualidad todos los meses. Los dueños de inmuebles encuentran en los seguros una garantía y un respaldo en el que pueden descansar, sintiéndose protegidos ante cualquier eventualidad.
Pero las ventajas de los seguros de alquiler para estudiantes también incluyen a estos jóvenes que cursan la universidad pues gracias a ellos pueden acceder con más facilidad a la vivienda que les gusta sin tener que gastar en avales bancarios.
Como es de esperar, los meses más fuertes para contratar un seguro de alquiler para universitarios son septiembre y octubre, pues coinciden con el comienzo de clases y, por eso mismo, con la temporada alta de alquileres de pisos para estudiantes. En 2016, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y A Coruña son las zonas donde más se han comercializado estas pólizas.
De acuerdo a Arrenta, los seguros de alquiler para estudiantes aún representan un pequeño porcentaje dentro de lo que es el total de seguros de alquiler , aunque todo indica que la tendencia continuará creciendo en los próximos años.