Hemos visto como muchos brokers gastan tiempo, dinero y energía diseñando sus sitios webs profesionales para luego sentirse frustrados cuando los resultados no son los esperados. ¿De qué depende el éxito de una web de inmuebles?

¿Cómo tener una página web inmobiliaria con más tráfico?

tráfico web inmobiliaria

Hay varias razones que llevan al éxito de una página web de inmuebles, entre ellos la comodidad y facilidad de uso, algo que hoy día está íntimamente ligado al uso de los teléfonos móviles. Partiendo de que lamayor parte de los usuarios navega y realiza sus búsquedas desde el móvil, tu sitio web debe poder desplegarse en forma correcta en los distintos dispositivos, sin perder por eso contenido o imagen. Los portales inmobiliarios que se adaptan a la naturaleza de cada dispositivo regalan profesionalismo y credibilidad, algo que ayuda a la hora de aumentar el tráfico y fidelizar usuarios que necesitan de la ayuda de un agente inmobiliario y que, eventualmente, pueden transformarse en clientes potenciales.

¿Por qué algunas webs de inmuebles se vuelven muy populares?

Hay varias razones: la plataforma inmobiliaria debe ser amigable, tanto a la hora de brindar información como en el momento de realizar búsquedas de propiedades pues no hay que perder de vista que el objetivo es que el usuario encuentre el inmueble en forma rápida y precisa, transformando  el website en un broker virtual eficiente y al servicio del usuario. Hay varios recursos que ayudan, desde los listados –que son muy requeridos por los usuarios- hasta los mapas interactivos y las galerías de imágenes. En caso de necesitar ayuda, puedes integrar diferentes soluciones tecnológicas que colaborarán para lograr buenos resultados o bien consultar las páginas web de brokers locales para que diseñen tu web. Recuerda que atraer la atención es la clave  para crear una comunidad de usuarios en tu página web de inmuebles  y por eso el diseño global debe seguir esta línea.

Por último, no olvides tener presencia online para así transformarte en referente y experto del sector. Un sitio web inmobiliario debe estar siempre actualizado y ofrecer información del sector relevante y útil al mismo tiempo. Un buen consejo es sumar un blog de inmuebles, con artículos originales y de calidad, para así ofrecer respuestas a los interrogantes de los usuarios y convertirte en un referente valioso dentro del mercado inmobiliario virtual.

Si eres un agente inmobiliario, tienes la oportunidad de anunciar tu propiedad en Trovimap.com. Regístrate como profesional en Trovimap.com o contactanos ( info@trovimap.com) para empezar a anunciarte en nuestra plataforma.