Los taxis son reemplazados por aplicaciones como Uber, los hoteles por sitios estilo AirBnB, las agencias de viajes por Expedia, pero… ¿los agentes inmobiliarios sufrirán el mismo destino? De ninguna forma! Nunca ocurrirá porque la industria inmobiliaria  es muy diferentes a la de los coches, los hoteles y los vuelos.

Hay cinco razones básicas para amar a tu agente inmobiliario:

  1. Los inmuebles son caros, y los fraudes y errores deben ser minimizados, lo que justifica pagar un coste adicional por la presencia y representación de un broker.
  2. La compraventa de inmuebles ocurre con frecuencia en el seno de una familia promedio, por lo que es probable que los compradores y vendedores no tengan experiencia en el proceso de transacción.
  3. Las características y ubicación hacen de cada propiedad un lugar único, lo que eleva la demanda de personas experimentadas a la hora de explicar los pros y contras de cada inmueble.
  4. La valoración de inmuebles no sólo es un arte sino también una ciencia. Es por eso que se necesita a un experto para que guíe el proceso de negociación al momento de establecer el precio de venta, las ofertas y las contraofertas.
  5. Los agentes inmobiliarios evitan perder mucho tiempo con compradores e inquilinos no cualificados. La experiencia de llevar adelante muchas transacciones permite a los brokers focalizar sus esfuerzos en aquéllos que realmente pueden pagar la transacción.

En líneas generales, la industria de inmuebles es particular y no hay un producto uniforme que pueda ser ofrecido en un formato estandarizado, como ocurre con los viajes en coche, el alquiler de vacaciones o los vuelos. Los agentes inmobiliarios siempre serán necesarios para ayudar a aquéllos que no cambian de hogar con frecuencia.

Entonces, la tecnología modifica a la industria inmobiliaria? Sí, la tecnología permitirá a los buenos brokers hacer mejor su trabajo al tiempo que eliminará a los agentes inmobiliarios que no participan.

Si eres un agente inmobiliario y estás interesado en ganar más visibilidad con tus propriedades, contáctanos o regístrate en Trovimap.com como profesional.