¿Quieres llegar a tu casa y que los ambientes estén a la temperatura perfecta? ¿O bien asegurarte que has cerrado todas las puertas cuando estás en la oficina? Atrás han quedado las épocas en las que había que regresar al hogar para asegurarse que las luces estuvieran apagadas y las ventanas bien cerradas. Gracias a la magia del móvil y a algunas apps muy útiles, hoy puedes gestionar el hogar en forma remota.

¡No te asustes! No hablamos de herramientas complejas sino de aplicaciones móviles intuitivas y fáciles de usar que te ayudarán a controlar tu hogar desde  la distancia. Son muy prácticas incluso para quienes no son muy amigos de la tecnología. Con ellas puedes conectar las alarmas, activar el riego del jardín o ahorrar energía, entre muchas otras posibilidades.

Si aún no te animas a dar el paso, te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones móviles para gestionar el hogar. Recuerda que algunas de ellas funcionan con dispositivos de ciertas marcas o sistemas domóticos:

Home Connect: es una app de Bosch que permite controlar todos los electrodomésticos y aparatos desde una tablet o smartphone. No importa la distancia, si quieres encender el lavavajillas o la lavadora, puedes hacerlo antes de llegar a casa para tener todo listo al cruzar el umbral.

Philips hue: esta app es gratuita y debes instalarla si tienes la línea de iluminación hue de Philips. En ese caso, puedes configurar las luces desde cualquier Iphone o Ipad.

Nexho: es otra app gratuita que permite controlar el hogar desde dispositivos IOS Android. Desde gestionar las luces hasta revisar las persianas, las alarmas, los dispositivos electrónicos y la climatización, Nexhos es como tener un mayordomo en casa.

Expire: es una herramienta curiosa pues lee los códigos de barras de los productos que están en el frigorífico y alerta cuando se acerca su fecha de caducidad al tiempo que permite crear listas de compras. Para aprovechar todos los alimentos y no desperdiciar nada.

Indigo Couch: si quieres comprar una propiedad, aquí tienes otra app gratis para instalar luego de la mudanza y así transformar la vivienda en un hogar domótico. Pero antes debes instalar un software de control del hogar (indigo v4.1 +) que funcionará en sintonía con la app.  Una vez listo, tan sólo hay que tocar la pantalla para controlar el sistema de riego, activar dispositivos o luminarias y revisar alarmas, entre otras.