Que los alquileres aumentan día a día no es nada nuevo,  pero lo que sí es una novedad es que la tendencia abarca a todos los sectores. Cuando comenzaron las clases el último mes de septiembre, los estudiantes universitarios que migraron de sus ciudades natales para realizar un curso académico, debieron afrontar un incremento en el coste de vida. Mejor dicho sus padres, que son los que mayoritariamente costean sus estudios.renta de alquileres para estudiantes

 

El importe de los alquileres universitarios aumenta.

Una nube gris se instala al saber que el precio medio de los alquileres universitarios supera los 400 euros en esta última mitad de 2016, una cifra muy alta para muchas familias que deben realizar un gran esfuerzo para que sus hijos sean profesionales. Encontrar un buen piso para estudiantes no es algo sencillo pues los propietarios aprovechan la gran demanda inicial para competir y así sacar la mejor tajada de su inmueble asegurándose una renta mensual interesante. En este esquema, los perjudicados son los estudiantes, que deben valorar muy bien las opciones de alquiler y priorizar no sólo las características de la vivienda sino también todos los gastos, como la luz, el agua o los impuestos.

Muchos pisos para estudiantes universitarios cuentan con lo básico y así son los inquilinos los que deben afrontar una serie de gastos adicionales, como puede ser la conexión a Internet, elemental cuando se abandona el hogar para ir a estudiar a otra ciudad. Por esta misma razón, los pisos en alquiler para universitarios más económicos se alquilan muy rápidamente.

Teniendo en cuenta que el contrato de los pisos de alquiler para estudiantes comienza el 1 de septiembre y finaliza el 30 de junio, muchos jóvenes comienzan a buscar en el mes de mayo, anticipándose a la fuerte demanda de los meses futuros. El premio al esfuerzo es un piso a un precio razonable que se adapta a sus gustos y  necesidades. Recordemos que los alquileres universitarios tienen características muy particulares, con dos o tres habitaciones, para así alojar a varios estudiantes, y en zonas cercanas a los campus universitarios.

Si estas buscando pisos a tu medida para alquiler, visita Trovimap.com y utiliza la búsqueda avanzada por precio.