Con estos trucos caseros podrás reducir el gasto en calefacción sin gastar dinero. Recuerda estas rutinas para incorporarlas ya mismo.

Cada temporada de invierno repetimos la receta, pero nunca está de más conocer algunos trucos para reducir el gasto en calefacción. En ocasiones, se trata apenas de introducir algunos hábitos cotidianos que pueden ser de gran ayuda si lo que buscas es un hogar con un clima interior agradable, pero sin malgastar tu dinero.

Lo ideal es hacer una revisión completa de la vivienda al comienzo de la temporada para así solucionar posibles fugas o filtraciones que enfrían los ambientes; también para detectar si están fallando los equipos de calefacción del hogar. Pero si no quieres gastar de más , sigue estos consejos para ahorrar en calefacción pues son muy útiles y sencillos de aplicar:

  • Una de las claves para reducir el gasto del hogar es evitar las pérdidas de calor innecesarias. ¿Para qué tener las ventanas abiertas por la mañana para ventilar la casa cuando puedes hacerlo en el horario más soleado y apenas unos 10 o 15 minutos al día? Si buscas renovar el aire de tu hogar, bastará con ese lapso y así evitarás que la casa se enfríe demasiado.
  • Si tienes radiadores, recuerda que necesitan ser revisados al menos una vez al año para sacar el aire que pudo haber quedado dentro y que impide el paso del calor. Las burbujas traban el calor y el equipo entonces no calienta lo que debiera. Para hacer un uso correcto de los radiadores, evita colocar muebles cerca o bien poner ropa húmeda a secar. Recuerda además la importancia de elegir el radiador de acuerdo al tamaño de cada ambiente.
  • Tienes puertas en tu hogar… ¡pues úsalas! Cierra las puertas de cada ambiente para evitar que el calor se pierda.
  • Si no hay nadie en casa durante el día es muy fácil ahorrar en calefacción: utiliza la programación de tu equipo para así encenderlo una hora antes de regresar a la vivienda.
  • Los expertos aseguran que para tener una vivienda bien calefactada sólo hace falta mantener la caldera a una temperatura constante de 21 grados, apagando la calefacción por la noche para así bajar el gasto energético del hogar. Después de todo, el objetivo es lograr una atmósfera agradable  sin que sea necesario sentir que vives en el Caribe.

Aquí tenéis otras ideas para decorar o reformar vuestro hogar!

Si estás considerando alquilar o comprar una propiedad moderna con sistema de calefacción moderno y a tu medida, empieza a buscar en Trovimap.com. Tenemos un abanico de propiedades modernas y reformadas.