Conseguir captaciones de propietarios para el negocio inmobiliario no siempre significa que esos contactos avancen en el embudo de ventas hasta alcanzar el mandato de venta. El proceso puede ser largo. Lo es a pesar de que esos contactos hayan dado el primer paso al solicitar una valoración online aportando a cambio sus datos de contacto y los del inmueble que quieren vender.

Es necesario poner en marcha estrategias eficientes para convertir a esos clientes potenciales en oportunidades reales. Y en ese aspecto, resulta de vital importancia cuidar todos los detalles, incluso desde esa página de valoración cuyo único objetivo es obtener captaciones de propietarios.

Primer paso en las captaciones de propietarios: una página de valoración efectiva e informes profesionales

El primer paso en este tipo de estrategias es diseñar una página de valoración atractiva y, sobre todo, sencilla de usar. El vendedor de vivienda suele ser inquieto y no quiere perder tiempo aportando datos a veces accesorios. Un ejemplo de página de valoración muy fácil e intuitiva es la que te permite implementar Trovimap:

El usuario solo tiene que aportar unos datos muy básicos y hacer unos cuantos clics para solicitar la valoración de su propiedad.

Para el agente, ese es solo el primer paso para conseguir las captaciones de propietarios. Con esos datos facilitados por el usuario se puede hacer una valoración automatizada que se envía al instante o se puede elaborar un completo informe que llame su atención y le ofrezca respuestas a preguntas que tal vez pueda hacerse.

Con Trovimap es sencillo. Siete minutos es todo lo que necesitas. La herramienta de valoración profesional de Trovimap te permite crear informes de valoración profesionales y con tu imagen de marca en muy poco tiempo.

Para ello, nuestra tecnología usa información de la bases de datos y de instituciones públicas y un algoritmo avanzado para calcular el precio en el mercado de una propiedad. Y, además, permite modificar o añadir testigos de venta para hacer más preciso el informe de valoración inmobiliaria:

Lo ideal es que ese informe, además del precio de venta, incluya los testigos empleados para la valoración. También es muy útil aportar información de interés sobre el mercado inmobiliario.

Estos dos sencillos pasos -con la tecnología adecuada- son clave para impulsar las captaciones de propietarios. Ya que permiten ofrecer un valor añadido diferencial y demostrar profesionalidad, seriedad y compromiso con el cliente.

Siguiente paso en las captaciones de propietarios: el seguimiento

Cabe la posibilidad de que con ese informe el propietario decida contactar con el agente o la agencia. Sería lo ideal para guiarle a través del funnel de ventas hasta conseguir la conversión y el mandato de venta. Pero por lo general no es tan sencillo y es necesario plantear estrategias de actuación que le empujen a dar un paso más.

En ese sentido, el seguimiento es fundamental. Mantener una línea de comunicación abierta con el potencial cliente es la mejor herramienta para aumentar las conversiones. Hay diferentes formas de establecer esa comunicación, la más efectiva, la llamada telefónica. Es mucho menos fría que el correo electrónico y permite obtener una información valiosa.

¿Pero cómo establecer esa comunicación? El consejo es realizar preguntas abiertas, en las que el propietario pueda ofrecer todos los datos posibles: cuándo tiene pensado sacar a la venta el inmueble, cuál es el motivo, cómo conoció la página de valoración, si tiene pensado además de vender comprar, etc.

Pero no solo es importante recabar información, también ofrecer. Hay que tener en cuenta que es necesario transmitir una imagen de profesionalidad. Una forma de hacerlo es profundizar en esa valoración realizada o aportar algún dato sobre el mercado que al vendedor le pueda interesar.

Cuándo contactar con el propietario

Las captaciones de propietarios exigen rapidez. El vendedor que baraja la posibilidad de vender pero no aún no ha tomado la decisión puede olvidarse o cambiar de opinión. Mientras, si la intención es vender cuanto antes, la elevada competencia en el sector puede hacer que algún competidor se adelante.

Por lo tanto, realizar cuanto antes ese primer contacto con el propietario después de enviar el informe es clave. Pero, si el vendedor se estanca, no avanza en el embudo de ventas, será necesario mantener abierto ese canal de comunicación e insistir en el seguimiento.

Es en este aspecto en el que pueden entrar en juego otras estrategias de marketing, como son las campañas de correo electrónico. Enviar periódicamente información que pueda ser de su interés mantendrá vivo el recuerdo del agente en la mente del vendedor, de modo que cuando decida dar un paso más será más fácil que acuda a él.

Pero hay otra forma de mantener vivo el interés del potencial cliente: puesto que ya ha solicitado una primera valoración de su inmueble, enviarle actualizaciones periódicas puede convertirse en la llave para conseguir más captaciones de propietarios.

Recibir una valoración actualizada del inmueble siempre será del interés de clientes propietarios, además de una buena excusa para retomar el contacto o incluso para instar al vendedor a vender ya si las condiciones del mercado están cambiando.

Trovimap te ayuda a captar un 30% más de propietarios

En las estrategias de captación de propietarios es fundamental contar con herramientas informáticas que aligeren el trabajo, automaticen ciertas tareas y permitan ofrecer esas valoraciones inmobiliarias profesionales que muchos potenciales clientes demandan.

Con Trovimap no solo puedes contar con esa página de valoración en tu web. También puedes realizar informes de valoración de forma profesional y de manera ágil y sencilla. Y automatizar el envío actualizado de valoraciones. Sólo tienes que activar tu sistema de captación integral para potenciar los resultados de tu agencia.