La captación de clientes, especialmente si con propietarios de vivienda, es un proceso complejo que pasa por diferentes fases y ser eficientes en cada una de ellas es relevante para alcanzar la conversión.

En tiempos donde la digitalización de procesos y la rapidez de atención son cada vez más importantes, los medios tradicionales muchas veces restan eficacia, puesto que requieren de grandes dosis de tiempo y esfuerzo. Gestionar el embudo de ventas con un CRM inmobiliario no solo es más sencillo, también mucho más productivo y, en muchas ocasiones, con mayor alcance que la gestión manual.

Desde la gestión de contactos hasta la conversión final, pasando por la generación de prospectos, un software inmobiliario es la mejor herramienta de la que dispone el profesional. Es la que ayuda a organizar el trabajo, a planificar mejor cada acción y a realizar un seguimiento estrecho de cada potencial cliente en cada una de las fases. ¿Pero cómo gestionar el embudo de ventas con un CRM inmobiliario?

1. Integración de contactos, clave en las primeras fases de captación

La generación de leads es fundamental en la captación inmobiliaria. Pero esos contactos llegan desde diferentes fuentes, normalmente desde la propia web o desde portales inmobiliarios. Integrarlos en un mismo espacio gracias a un CRM supone ganar en operatividad, evitar duplicidades o contactos sin atender.

Normalmente, el programa permite crear perfiles de contacto con los datos del potencial cliente así como etiquetarlos. Pero es posible conseguir mucho más, se puede hacer una segmentación precisa que permita, por ejemplo, diseñar campañas de email marketing personalizadas que ayuden a seguir avanzando en ese embudo de ventas. Otro ejemplo es ofrecer valoraciones gratuitas y actualizadas de inmuebles iniciando la captación desde una sección de la web que ofrece tasación profesional, para una zona geográfica.

La integración de contactos y envío automático de comunicaciones no es solo una forma más cómoda de hacer las cosas. Significa poder hacer lo que otros no hacen -por ejemplo, ofreciendo tasaciones online con un proceso automatizado al nivel que lo hacen grandes firmas- y poder hacerlo antes que la competencia.

2. Flujos de trabajo: otra forma de gestionar el embudo de ventas con un CRM inmobiliario

Diseñar flujos de trabajo permite optimizar cada paso en la gestión inmobiliaria. Esa es otra de las grandes ventajas de un CRM: la posibilidad de crear rutinas para cada etapa del embudo de ventas y para cada cliente, potencial o consolidado. Contar con planes de acción es la forma más eficiente de programar trabajos, organizar la tarea de cada miembro del equipo y saber en cada momento en qué etapa se encuentra la relación con cada cliente.

Disponer de ese plan de trabajo comercial de un solo vistazo no solo ahorra tiempo. También es clave para controlar en todo momento las necesidades de los clientes, al fin y al cabo, su satisfacción es la clave para conseguir ir sumando etapas en ese embudo de ventas.

3. Optimizar la gestión diaria para ganar en eficiencia

Gestionar el embudo de ventas con un CRM inmobiliario es una forma de obtener el máximo partido de los recursos humanos disponibles, de anticiparse a las necesidades de los clientes y de evitar errores en la gestión del negocio. Y, en ese sentido, la automatización es clave.

Un software inmobiliario permite una organización más eficiente con menos medios. Con la automatización de tareas, algunas de las más habituales -y a veces más engorrosas- de la gestión inmobiliaria quedan resultas: enlazar potenciales clientes con inmuebles, envío automático de mensajes según la etapa dentro del embudo de ventas en la que se encuentren, publicar en portales inmobiliarios, crear tareas específicas para determinado tipo de clientes, etc.

4. Visión integral del negocio

La cantidad de información que se maneja en la actividad inmobiliaria es, a veces, casi inabarcable. Disponer de una visión global o segmentada por tipo de clientes o posición en el embudo de ventas permite tomar decisiones estratégicas importantes. Son esos datos los que pueden poner de manifiesto dónde se estrecha ese embudo de ventas y dar pistas sobre los motivos.

La información permanentemente actualizada es una de las mejores armas de las que dispone una agencia o profesional inmobiliario. Es la clave que ayuda a establecer planes de actuación destinados a incrementar las conversiones y a priorizar el trabajo comercial, incidiendo en aquellos puntos del embudo que se demuestran críticos.

Gestionar el embudo de ventas con un CRM inmobiliario te permite empujar todo el proceso y alcanzar la meta de captar más clientes haciendo más con menos. Pero, para ello, es necesaria una herramienta informática avanzada que ofrezca todas las funcionalidades que tu negocio necesita.

Si necesitas centralizar toda la actividad de tu negocio de una forma sencilla y en una misma plataforma, para transformas las oportunidades en clientes, el CRM inmobiliario de Trovimap, te ofrece eso y mucho más.

Solicita sin compromiso la activación por 1 mes totalmente gratis.