Dentro de las estrategias publicitarias y de captación de clientes, el email marketing para inmobiliarias sigue estando vigente y dando buenos resultados. El criterio fundamental para conseguirlo es aportar contenido de valor que atraiga la atención del usuario, además de enviar el mensaje en el momento adecuado.

Una campaña de email marketing para inmobiliarias bien diseñada y ejecutada ofrecerá un buen retorno de la inversión. No hay que olvidar que este medio de comunicación permite realizar envíos geolocalizados y segmentar a los receptores para lanzar mensajes personalizados. De esta forma, el mensaje será mucho más eficaz.

Estrategias de email marketing para inmobiliarias que dan resultados

Una campaña de email marketing no significa enviar correos electrónicos de forma masiva sin analizar previamente el tipo de usuario al que se pretende alcanzar. Es ese perfil el que dará la clave para que el contenido del mensaje sea el adecuado. Una vez dado este paso, hay que tener en cuenta esas acciones que siguen siendo un buen medio para conseguir prospectos, moverlos a la acción y aumentar las tasas de conversión:

Una presentación adecuada

La primera imagen es siempre fundamental. Por eso, una vez que el usuario ha rellenado un formulario, un correo de bienvenida es una acción imprescindible. Agradecer la suscripción y dar razones por la que elegirnos es la mejor decisión ayudará a crear un lazo de confianza.

Además, ayuda a crear lo que se conoce como «el efecto Wow«, es decir, sorprender al destinatario. Si la mayoría del sector no presta atención a estos detalles, enviar un email para confirmar una suscripción, informar que pronto contactaremos o aportar información preliminar, ayuda a que el usuario se sienta atendido, pero también a que se forme una idea de profesionalidad de la agencia.

Envío de newsletter

El correo electrónico es un medio muy potente para atrapar al usuario ofreciéndole información que sea de su interés. En el mercado inmobiliario esa información puede ir desde consejos para comprar una vivienda hasta qué pasos hay que dar para vender un inmueble heredado, cambios en la fiscalidad de la vivienda, cuáles son las tendencias del mercado o incluso consejos a la hora de reformar la vivienda.

Cualquier información que pueda ser de valor ayudará a fidelizar al usuario. Así, en el momento que tome la decisión de comprar o vender un inmueble, no dudará en consultar nuestros servicios (porque la confianza se ha construido poco a poco previamente).

Información sobre promociones

Mantener informado al usuario también implica darle a conocer la oferta inmobiliaria que pueda interesarle. Recibir en su correo electrónico nuevos inmuebles o promociones ayudará a mantener su atención. Es importante, sin embargo, seleccionar bien el tipo de información que se envía a cada usuario para que se adecue a lo que busca. De no ser así, provocará hartazgo y los correos acabarán en la papelera. Para ello, resulta clave segmentar la lista de contactos en base a intereses, localización, preferencias, etc.

Y no hay que olvidar incluir «llamadas a la acción». Esos ‘botones con texto que induce a hacer algo’ que encontramos en páginas de captación y emails. Ayudan a guiar al usuario hacia el siguiente paso, cuanto más fácil sea llegar a la información que queremos dar a conocer, más personas la consultarán.

Información personalizada, como una tasación gratuita

El objetivo final detrás de una estrategia de email marketing para inmobiliarias debe ser captar el contacto, bien para que realice una consulta, se suscriba o deje unos datos de contacto.

Y en ese proceso, ofrecer información personalizada es clave. En ese sentido, hay iniciativas que resultan especialmente interesantes para incrementar las tasas de conversión.

Un ejemplo: una técnica de captación al alza es la de ofrecer al usuario una valoración gratuita de su inmueble. Y no solo enviarla de forma puntual, sino con cierta periodicidad. Mantener a los usuarios periódicamente informados sobre el valor de su casa y de la situación del mercado inmobiliario mantendrá su atención en la agencia.

La ventaja es que con la tecnología adecuada este trabajo se realiza de manera automática, sin coste ni en tiempo ni en recursos. En otras palabras: ofrece un retorno de la inversión muy elevado.

Mantener el contacto con antiguos clientes

Las referencias son importantes para generar nuevas oportunidades. Por eso, otra de las acciones de email marketing para inmobiliarias que no se debe desestimar es la de mantener el contacto con antiguos clientes. Una simple felicitación en una fecha señalada o la invitación a un evento servirán para que nos recuerden.

En muchas ocasiones, no se implementan campañas de email marketing por desconocimiento o porque se piensa que es complejo. La tecnología puede hacer más fácil la gestión inmobiliaria, también en lo que respecta a acciones de email marketing para inmobiliarias y captación. Aprende cómo crear un sistema digital para captar propietarios, una herramienta eficaz para crear más oportunidades de negocio.