El entorno virtual ha marcado un antes y un después en la actividad inmobiliaria. Internet se ha convertido en la principal herramienta de trabajo, aquella en la que se encuentran las mejores oportunidades y la que permite optimizar el trabajo a un coste inferior al de técnicas comerciales tradicionales. Por ello, disponer de un sistema de captación de propietarios online es hoy en día una de las claves del éxito.

En ese sentido, hay dos cuestiones fundamentales. En primer lugar, llegar a un público objetivo que necesite y pueda contratar los servicios de la agencia. Y, en segundo lugar, atraerlo para que se materialice la captación y se generen mandatos de venta. Es lo que va a permitir disponer de una buena cartera de inmuebles que ayude a diferenciarse de la competencia.

Claves de un sistema de captación de propietarios

Para generar prospectos es esencial atraer tráfico a la web. En ese sentido, campañas a través de herramientas como Google Ads resultan de gran utilidad para dar visibilidad al sitio y captar propietarios que buscan agencias que los ayuden en la venta de su piso o casa. También lo es aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales para llegar a un mayor número de personas. Tanto a través de publicidad como de una actividad constante en redes compartiendo contenidos interesantes (para ese público objetivo que comentamos más arriba).

En ambos casos, cobra relevancia la segmentación, el diseño de campañas dirigidas específicamente a un grupo de usuarios. Ese es uno de los secretos para captar leads de calidad que realmente ayuden a engrosar la cartera inmobiliaria.

Sin embargo, para que esa publicidad resulte efectiva se necesita algo más. Un buen sistema de captación de propietarios se aprovecha de otras estrategias de marketing digital básicas: desde un uso adecuado de palabras clave que ayuden a mejorar el posicionamiento en buscadores a una landing page atractiva, con una llamada a la atención poderosa y formularios sencillos.

Junto a ello, es esencial ofrecer un valor añadido. Esa es la clave para diferenciarse, atraer la atención y generar prospectos. Un instrumento de enorme utilidad es la posibilidad de que el usuario que ha llegado a la web pueda, por ejemplo, obtener una valoración gratuita de su inmueble aportando solo información básica de la vivienda y sus datos de contacto.

Conseguir prospectos no es el final del camino

Un sistema de captación de propietarios nunca puede pararse una vez que se han conseguido prospectos. Es necesario que estos se conviertan en órdenes de venta. Para ello, se deben plantear otro tipo de estrategias.

Una de las técnicas habituales en ese sentido es el envío de recordatorios en forma de publicidad o de contenidos que puedan resultar de interés. Pero a la hora de conseguir conversiones resulta más eficaz otro tipo de seguimiento, como es el envío de forma periódica y automatizada de información sobre el valor de la vivienda en el mercado.

captación-de-propietaios-Trovimap

En un sistema de captación de propietarios, estas herramientas marcarán la diferencia. La clave está en que permiten que quienes aportaron sus datos y no cerraron el proceso de captación no olviden que la agencia está a su disposición. En el momento en el que decidan sacar su vivienda al mercado inmobiliario solo tendrán que hacer un clic. Es un sistema para captar propietarios que están decididos a contratar una agencia y facilitar el camino para aquellos que lo harán más adelante.

La captación en digital es hoy en día fundamental en un negocio inmobiliario. Si quieres posicionarte por delante de tus competidores, Trovimap pone a tu disposición la mejor herramienta, un avanzado sistema de captación desde tu web que incluye la posibilidad de ofrecer valoraciones gratuitas de inmuebles. así como el seguimiento automatizado.