Internet es ya el escenario principal en el que se desarrolla la actividad del sector inmobiliario. Este hecho obliga a sustituir las viejas estrategias comerciales por otras que permitan llegar a un mayor número de potenciales clientes y conseguir esas conversiones que son la base de cualquier negocio.

Captar inmuebles online no solo es posible, sino que con las herramientas y líneas de actuación adecuadas es posible alcanzar mejores resultados y con un menor coste en tiempo y en recursos. ¿Pero cómo conseguirlo?

La clave para captar inmuebles online: una buena landing page

No solo los compradores de vivienda realizan sus búsquedas en el entorno virtual. Aquellos que desean vender una propiedad también buscan y comparan en la Red. Es ahí donde entran en juego y cobran valor las páginas de captación, también conocidas como ‘páginas de aterrizaje’ o landing pages. Su único objetivo es la captación, es decir, que el potencial cliente ofrezca sus datos de contacto para poder contactar con él posteriormente.

Aunque el proceso en la práctica ocurre en apenas unos minutos, lo que alguien tarda en hacer una búsqueda, visitar varios sitios online y decidir si interactuar con la agencia o no, no es suficiente con ‘montar’ una landing page.

Para captar en digital es necesario seguir un proceso estructurado. El primer paso es atraer la atención de los propietarios de inmuebles, lo que en la jerga de marketing se conoce como ‘llevar tráfico a la web/landing‘. Esto se consigue a través de múltiples estrategias, desde publicidad pagada, actividad en redes sociales, email marketing y también incluyendo reclamos en formatos impresos que guíen al entorno digital.

Y una vez que los usuarios consultan la landing page, para conseguir que dejen sus datos de contacto, resulta imprescindible ofrecer un valor añadido que sirva para diferenciarse de la competencia. Ofrecer algo a cambio que sea lo suficientemente interesante como para que el usuario dé un paso más en el proceso de conversión.

El diseño es importante. Lo es tanto en la fuerza de esa llamada a la acción como en la presencia de formularios sencillos para el usuario, de imágenes de buena calidad y de otros recursos que puedan ser de utilidad, como testimonios reales de clientes.

Existen, por otra parte, estrategias que ayudan a que esas páginas de aterrizaje cumplan su objetivo y sean realmente eficaces para captar inmuebles online. Ofrecer una valoración gratuita de la vivienda es uno de los recursos que mejor funciona. El usuario puede conocer de forma inmediata el precio real de su propiedad en el mercado inmobiliario y para ello solo tiene que aportar sus datos de contacto.

Dar la posibilidad de acceder a informes sobre el mercado inmobiliario local o a guías informativas que resulten de utilidad a la hora de vender un inmueble, encontrar respuesta a preguntas frecuentes o mostrar las fortalezas como agencia inmobiliaria son también estrategias habituales en landing pages para captar inmuebles online.

Por qué invertir en una página de aterrizaje

Una página de aterrizaje se diseña específicamente para conseguir la captación de inmuebles, pero sus ventajas repercuten en todo el negocio. En primer lugar, incrementa el tráfico hacia la web inmobiliaria, lo que significa un aumento del número de clientes potenciales y mayores posibilidades de conseguir prospectos.

Además de ello, ayuda mejorar el SEO de la página y a dar visibilidad al negocio. Y, dando un paso más, es posible tener un mayor control de la experiencia del usuario, guiándole en ese proceso de conversión.

Una landing page bien diseñada es, por tanto, una herramienta indispensable para crear una buena base de datos de clientes potenciales. Y ese es el punto de partida para la implementación de otras estrategias de marketing personalizadas que permitirán que esos clientes potenciales se transformen en clientes reales.

Captar inmuebles online es hoy en día fundamental para cualquier negocio inmobiliario. Y es mucho más fácil de poner en marcha de lo que muchos agentes piensan. Con o sin una web profesional puedes empezar a generar contactos propietarios desde una página de valoración en muy poco tiempo. En el siguiente vídeo puedes ver cómo:

Con las herramientas adecuadas, puedes impulsar tu agencia. El sistema para captar desde tu web de Trovimap puedes ofrecer a los propietarios de tu zona valoraciones gratuitas de sus inmuebles, así como enviar de forma periódica y automática informes sobre el precio de sus viviendas. Crea tu sistema digital para captar propietarios.