Cualquier profesional del sector inmobiliario sabe que la base para crecer y mantenerse en el sector inmobiliario es captar propietarios. Sin producto que vender, no hay negocio. Y seguro que también sabe que encontrar y convertir clientes vendedores de propiedades no es una tarea fácil.

Si obtener buenas oportunidades de venta es difícil, el contexto actual no es del todo favorable. Mientras el mercado de compra se está reactivando y animando, el inventario y la oferta están aún por debajo de la demanda después del parón por las medidas frente a la pandemia, periodo en el que captar propietarios mediante estrategias tradicionales fue prácticamente imposible.

A pesar de las circunstancias, las oportunidades para captar propietarios e incorporar nuevos inmuebles a la cartera están ahí, pero la estrategia de captación debe ser más creativa, diferenciadora y eficaz que nunca.

Cómo captar propietarios con una estrategia digital

Con la demanda al alza, muchos agentes inmobiliarios están, por un lado, más ocupados que nunca, desbordados por solicitudes de información, visitas a inmuebles, negociación de ofertas, documentación, etc. Y, por el otro, saben que si la captación de nuevas propiedades no avanza, no habrá ventas futuras.

Así, hay tres puntos claves a considerar a la hora de poner en marcha una nueva estrategia para captar propietarios:

  • La tecnología y canales digitales: los agentes experimentados saben que es fundamental confiar en la tecnología adecuada para mantenerse a la vanguardia. Herramientas y servicios que permiten concentrarse en las acciones correctas para conseguir conversiones. El último año ha puesto de relieve la importancia de estar presente y saber vender en Internet, lo que era una ‘tendencia’, hoy es la práctica habitual para iniciar procesos de compra/contratación. El sector inmobiliario no es la excepción.
  • Ofrecer un valor diferenciador al cliente vendedor. Estrategias básicas de marketing digital como tener una web, optimizar SEO, publicar en redes sociales, etc. están cada vez más generalizadas. Son la base de la presencia online, pero aventajar una competencia cada vez mayor requiere ofrecer contenido de valor a los propietarios de inmuebles, algo que de verdad les interese, como una valoración o tasación de su piso.
  • Seguir un proceso estructurado. Para aprovechar los canales digitales como para cualquier otra estrategia de captación, es necesario destinar recursos. Y seguir un proceso y método es imprescindible para obtener resultados y no desesperar en el intento.

Proceso estructurado para captar propietarios a través de Internet

Combinar las siguientes herramientas permite impulsar la captación a través de canales digitales y aportar verdadero valor:

1. Captar propietarios desde la página web de la agencia ofreciendo valoración profesional

Si hay algo que verdaderamente puede captar la atención de los clientes vendedores es saber cuánto vale su piso o cuál es el valor de mercado de su patrimonio. Sin una gran inversión, es posible crear una página de valoración con formularios para captar los datos de los vendedores.

Y con la ayuda de la herramienta de valoración inmobiliaria profesional de Trovimap ofrecer a tus prospectos informes de valoración personalizados con la marca de la agencia e información relevante como una valoración precisa, mapas, estadísticas de zona, fotografías, etc.

Mostrar el mercado a los propietarios es la mejor forma de ganar su confianza.

2. Dirigir tráfico a las páginas de valoración de viviendas

Implementar una página de valoración para captar propietarios es el primer paso imprescindible para recoger los datos de propietarios y poder iniciar el contacto enviando una valoración profesional. Pero en la red hay muchas webs compitiendo por la atención de cualquier tipo de cliente, incluidos los vendedores de vivienda.

Una página de valoración tarda tiempo en posicionarse y aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google puede acelerarse con publicidad en canales digitales como Google y redes sociales como Facebook.

Así que el segundo paso para convertir más posibles clientes vendedores es atraer tráfico a la web mediante campañas de anuncios optimizadas para palabras clave adecuadas y perfiles en redes sociales que concuerden con el cliente tipo y zona de las agencias inmobiliarias. Miles de empresas usan la publicidad para captar clientes, y el sector inmobiliario también puede explotarlo para captar propietarios.

En el siguiente enlace puedes ver un caso real de un sistema de Captación en la web implantado en una agencia inmobiliaria, con datos de inversión económica realizada, contactos captados, mandatos de venta obtenidos y coste por cliente conseguido: Flujo de trabajo para atraer tráfico a tu web y conseguir vendedores.

3. Hacer seguimiento personalizado (de forma automática)

Todos sabemos que en ventas, conseguir un contacto no es siempre sinónimo de convertir un cliente. Para todos aquellos posibles clientes indecisos o que aún no quieren vender y estaban consultando el valor de su inmueble como paso previo a tomar la decisión, realizar seguimiento en los meses posteriores a la solicitud de valoración permite seguir en su mente y que se acuerden de la marca cuando estén listos.

Sin embargo, llevar a cabo este marketing de proximidad de forma manual no solo es costoso sino casi imposible conforme crece la base de datos inmobiliaria. La buena noticia es que es posible atender de forma automatizada a esos posibles clientes a través del envío de valoraciones de mercado automático.

Es posible seguir explotando la base de datos enviando cada mes una valoración actualizada de la vivienda de forma automática. Un contenido de valor totalmente personalizado que muestra al propietario la evolución del valor de su inmueble. Y que permite a la agencia allanar el terreno para futuras ventas.

¿Quieres impulsar tus captaciones y ventas inmobiliarias? Prueba el sistema integral de captación de Trovimap y lidera tu mercado.