En el sector inmobiliario uno de los retos principales es, sin duda, la captación inmobiliaria. Conseguir nuevos inmuebles con facilidad es la manera de asegurar una buena actividad que posibilite las ventas y garantice el éxito del negocio.

Llevar a cabo un proceso de captación de inmuebles satisfactorio parte de conocer algunos de los mejores secretos para superar este reto. A continuación, los descubrimos para que incorporar nuevos inmuebles a tu cartera también sea uno de tus puntos fuertes como profesional.

Estrategias de captación inmobiliaria

Existen diversas actividades que permiten atraer a nuevos clientes para que nos ofrezcan gestionar sus inmuebles. Cuidar y potenciar estas actividades de modo combinado es la solución para los profesionales que buscan una mayor captación inmobiliaria. Después, es necesario realizar el seguimiento apropiado para ser conscientes de si lo que hacemos da sus frutos, comprender qué nos funciona y qué debemos mejorar.

Estas son algunas de esas actividades que toda agencia inmobiliaria o profesional del sector debe tener muy presente para la captación de inmuebles:

Los métodos tradicionales siguen funcionando

Estamos en la era digital pero esto no significa que algunos métodos de siempre hayan dejado de funcionar. Por ejemplo, mantener una cartelería bien elaborada y visible o contar con colaboradores como porteros de edificio que puedan recomendar tu agencia y avisarte ante posibles vendedores próximos. Además, tus propios clientes pueden funcionar como canales de contacto en su entorno. Así, que nunca está demás crear buenas relaciones y pedir que te recomienden a conocidos.

Tener presencia en portales inmobiliarios

Estar presente en portales inmobiliarios suele ser un modo efectivo de conseguir nuevos contactos y puede ser muy útil para lograr tus objetivos en este sentido. Aunque siempre debes evitar una dependencia total, por lo que hay que combinar esta exposición con otras estrategias.

Pon a punto tu web inmobiliaria

Contar con una web para visibilizar tu negocio en la red es cada vez más importante. Pero no es suficiente con disponer de web, esta debe atender a ciertos aspectos para resultar visible, atractiva y efectiva en la captación inmobiliaria.

Asegúrate de que tu web tenga un buen posicionamiento con contenido que interese a tus posibles clientes. Ofrece un formato cuidado, puedes integrar vídeos explicativos y testimonios de anteriores clientes para ofrecer confianza. Y no olvides que tu información de contacto quede fácilmente accesible a todo aquel que pudiera requerirla.

Usa redes sociales, Adwords y mailing

Internet ofrece grandes oportunidades para la captación inmobiliaria. Entre ellas, ser activo en redes sociales puede ser otra fuente de captación de inmuebles para tu negocio. Te servirá para darte a conocer, transmitir confianza y ampliar tu radio de acción llegando a un espectro más amplio de personas que pueden estar interesadas en tus servicios.

También puedes combinar tu actividad en redes sociales con publicidad pagada, por ejemplo, a través de Google Adwords o Facebook Ads. Y recurrir a campañas de mailing puede ser muy efectivo. Enviar emails con noticias relevantes, consejos, invitaciones a eventos o información de los servicios que ofreces sigue siendo un canal de comunicación que funciona. Si dispones de una estrategia planificada, conseguirás que tu marca sea referente y recibirás muchas más visitas en tu web y consultas de posibles clientes.

El arma secreta de los profesionales que captan más inmuebles

Las anteriores son estrategias que hay que tener presentes y que muchos profesionales del sector inmobiliario conocen y aplican.

Sin embargo, aquellos agentes que captan más propiedades y los mejores inmuebles de la zona, cuentan con un arma secreta que les facilita tener un mayor alcance en su captación inmobiliaria.

Usar herramientas de tasación de viviendas gratuitas para captar inmuebles

¿Cómo funciona esto? A la hora de vender una vivienda la principal duda de los propietarios es a qué precio vender. Cuánto vale el inmueble. Cómo valorar su vivienda antes de vender.

Por ello, en Trovimap hemos desarrollado la herramienta de valoración de viviendas online Trovivalora que ayuda a los profesionales del sector inmobiliarios de varias formas:

1. Valoración de inmuebles profesional e informes personalizables: la herramienta de valoración PRO permite hacer valoraciones de inmuebles precisas a partir de datos reales de fuentes públicas, añadir testigos de ventas reales para optimizar las valoraciones y generar un dossier para el cliente vendedor personalizado y a medida.

2. Conocer los datos de usuarios cercanos que tienen interés en vender sin salir de la oficina: además, los usuarios particulares pueden usar Trovivalora de forma gratuita facilitando sus datos de contacto. Así, los profesionales que cuentan con la suscripción de TroviCaptación reciben en su email el aviso y acceso a los datos de contacto de propietarios interesados en vender en la zona. De esta forma, puedes tener un flujo constante de información de propietarios que quieren vender y contactarlos antes que otros competidores.

3. Instalar el sistema de tasación de viviendas gratuita para particulares en tu propia web: también puedes incluir un widget de esta herramienta en tu web que puede ayudarte de manera muy específica en la captación de inmuebles: los propietarios que quieren vender entran en tu página web para obtener su informe de valoración y, al hacerlo, comparten contigo sus datos para que puedas contactar con ellos.

Si quieres conocer cómo funciona TroviValora para uso profesional, en el siguiente vídeo te mostramos cómo valorar usando precios reales de venta:

Mejora tu estrategia de captación de inmuebles con TroviValora.