Si estás a punto de comprar o arrendar una propiedad, no dejes de revisar atentamente la certificación energética del inmueble, ya que este boletín te puede permitir conocer a priori cuánto será el consumo energético de tu futuro hogar. Vale la pena mencionar que se trata de un elemento que no se puede subestimar teniendo en cuenta el coste de la energía en España. Por eso, para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, te estaremos explicando la importancia de poseer la certificación energética para posteriormente comparar las tarifas eléctricas antes de tomar una decisión.

Además, la certificación energética no solo te permitirá conocer el nivel de consumo eléctrico de la propiedad, sino también el nivel de consumo gasífero. Por tanto, una vez hayas revisado atentamente este boletín, podrás escoger de manera más sabía cuál es la mejor compañía de gas según tus necesidades.

Cómo comparar tarifas eléctricas después de haber revisado la certificación energética

Una vez que hayas revisado la certificación energética de la propiedad y confirmado que todo está en orden dentro de la vivienda, podrás comenzar a comparar tarifas eléctricas tomando como base de consumo lo indicado en la certificación.

De esta manera, podrás saber, incluso antes de mudarte, qué tarifa de luz contratar y cuál será el coste aproximado de la factura energética en tu nuevo hogar, lo que te permitirá sin dudas tomar una decisión más sabia antes de adquirir la propiedad tan sólo al comparar las tarifas eléctricas.

¿Qué compañía de gas y de luz elegir?

La mejor compañía de gas y luz no es otra que la que se adapta a tus necesidades de consumo, horarios de uso y presupuesto familiar. Y, al igual que como ha ocurrido con las tarifas eléctricas, podrás comenzar a buscar tu compañía de gas ideal una vez hayas revisado atentamente la certificación energética de la propiedad que deseas adquirir.

De esta forma, podrás conocer cuál será el pago aproximado de la factura energética antes de adquirir la propiedad, lo que te permitirá reconsiderar la decisión o, al contrario, animarte a cerrar el trato cuanto antes. Para conocer cuál es la mejor compañía de gas del mercado, te recomendamos que eches un vistazo: https://www.companias-de-luz.com/comparador-gas/comercializadoras/mejor/.

Cuál es la verdadera importancia de revisar atentamente la certificación energética de una propiedad

Revisar la certificación energética de una propiedad no es un proceso burocrático más que se pueda dejar de lado al momento de adquirir una nueva propiedad. Al contrario, se trata de un documento de vital importancia para hacer cualquier negociación de compra-venta de propiedades y a continuación te lo explicamos:

  1. En primer lugar, la certificación energética es un documento de tenencia obligatoria de parte de todos los propietarios que deseen vender o arrendar su vivienda. De lo contrario, se pueden enfrentar a severas multas impuestas por la Ley.
  2. La certificación energética tiene una escala que va de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente) y tiene una validez de 10 años una vez ha sido emitida. Esto significa que podrás conocer a priori cual será el consumo aproximado de tu nuevo hogar de aquí a los próximos 10 años sin necesidad de mudarte.
  3. Mientras más positiva sea la certificación energética, mayor valorización tendrá la casa dentro del mercado inmobiliario. ¡Así que haz tus inversiones de manera inteligente!

Si quieres saber más sobre certificación energética, no dudes en seguir este enlace.