Conseguir buenas tasas de conversión no es fácil en el mercado inmobiliario. Para ganarse la confianza de los vendedores de vivienda es necesario destacar y ofrecer valor añadido respecto a la competencia. Pero a veces tampoco es suficiente y es en el seguimiento donde se encuentra la clave para conseguir la captación de propietarios.

Las técnicas de marketing digital y posicionamiento ayudan a atraer a la web inmobiliaria a esos interesados en vender un inmueble, pero eso no garantiza la captación. En muchas ocasiones, los propietarios realizan una pequeña prospección antes de decidirse, o puede que simplemente estén valorando la posibilidad de vender en un futuro.

Que ofrezcan sus datos de contacto a través de formularios no significa que finalmente haya una conversión, es decir, un mandato de venta. El seguimiento es la herramienta para recordar a esos propietarios que nuestra agencia sigue a su disposición.

Cómo funciona el seguimiento en la captación de propietarios

En un mercado con un elevado nivel de competitividad es muy fácil quedar en un segundo plano o caer en el olvido. Un seguimiento adecuado permitirá remontar posiciones y mejorar las tasas de conversión. Pero no se trata de enviar recordatorios sin más, las estrategias son importantes:

  • Personalización: el vendedor de vivienda siempre apreciará el interés y la implicación de un profesional o agencia. Que se sienta único y especial implica un factor psicológico de enorme influencia en la captación de propietarios. Un pequeño recordatorio personalizado puede tener un enorme impacto y conseguir que dé el paso definitivo a la conversión.
  • Aportar valor añadido: destacar no es fácil, por eso, es importante ofrecer algo que nos diferencie de la competencia. Un ejemplo tan sencillo como eficaz es ofrecer valoraciones gratuitas de inmuebles desde la web de la propia agencia y realizar periódicamente envíos actualizados de información a los propietarios de inmuebles.
  • Adaptarse al potencial cliente: realizar un seguimiento no significa atosigar con comunicaciones continuas. Para que el efecto sea el deseado, lo ideal es recabar información del vendedor y comunicarse con él con una periodicidad que le resulte cómoda.
  • Seguimiento desde el primer momento: cuando los clientes rellenan un formulario, es un error dejar pasar un tiempo antes de volver a contactar con ellos. Lo ideal es realizar un buen seguimiento desde el principio, es la forma de asegurarse de que nadie se adelantará en la captación de esos propietarios.
  • Agilizar el trabajo con la automatización: un seguimiento al modo tradicional implica una enorme inversión en tiempo y recursos, por eso, en ocasiones se deja de lado. Sin embargo, los avances tecnológicos permiten hoy en día automatizar estas tareas sin que por ello se pierda en eficiencia. Simplemente hay que elegir un buen soporte informático.

La ventaja de realizar un buen diseño de las estrategias de seguimiento es que no resultan agresivas, no generan rechazo. En la captación de propietarios esto significa una herramienta muy importante porque la confianza será una de las bases de la relación con los potenciales vendedores.

Por otra parte, no hay que olvidar que facilitar el contacto no implica que el propietario esté dispuesto a vender de inmediato. En ocasiones esperan cambios en el mercado o mejores oportunidades. Mantener el contacto con ellos es esencial para mantener su atención y para que en el momento en el que decidan vender seamos los elegidos.

El mejor soporte para incrementar el número de conversiones

Adelantábamos que el soporte tecnológico es fundamental en cualquier negocio inmobiliario, pero mucho más cuando se trata de la captación de propietarios. Trovimap ofrece esa herramienta que hará crecer tu negocio con herramientas de enorme utilidad.

Desde tu web puedes conseguir nuevos propietarios dándoles la oportunidad de conseguir una valoración gratuita de sus inmuebles. Junto a ella puedes incluir un dossier informativo donde poner en valor tu negocio aportando datos de interés para esos dueños de vivienda que desean vender.

Además, el sistema de captación integral permite enviar valoraciones actualizadas de manera periódica y automatizada. De esta forma, aquellos propietarios aún indecisos o cuyos inmuebles llevan tiempo en el mercado obtendrán informes de valoración inmobiliaria actualizados sin coste. Y sabrán de tu interés en incorporar sus inmuebles a tu cartera.

El éxito del negocio no está solo en llegar al máximo número de clientes, sino en ser capaces de captarlos. Para ello, se necesitan herramientas que permitan ofrecer valor añadido y diferenciarse de los competidores. Con este sistema de captación de propietarios no solo ofreces valor para conseguir nuevos clientes ahora, sino que sin esfuerzo allanas el terreno a ventas futuras.

Impulsa tu negocio inmobiliario con el envío automatizado de valoraciones de mercado. Prueba el sistema de auto-valoración.