Si todavía no tienes la seguridad de vender o rentar tu propiedad, entonces una gran idea que puedes aprovechar es hacer una pretasación online gratis.

La pretasación te brindará una idea más general del valor aproximado sobre tu inmueble en el mercado evitando disgustos en el fututo.

En Sígusta Inversiones te mostramos todo lo relacionado sobre qué es y cómo hacer una pretasación eficiente para tus propiedades.

¿Qué es una pretasación online?

La pretasación es un proceso para estimar el valor de un inmueble con el fin de que el propietario decida si lo mejor es venderlo o no.

Dicho procedimiento consta de tres pasos generales para el trámite:

  1. Se realiza un dialogo entre cliente y tasador, ya sea por vía telefónica o mensaje, para establecer una fecha para visitar y analizar las condiciones de la vivienda.
  2. Se investiga el mercado local para establecer un precio comparando a las de estructuras similares que se encuentren en venta, el cliente decidirá si es lo que desea.
  3. En el último paso se hace una visita a la propiedad en donde el tasador lleva la carpeta de pretasación completa, con información sobre lo investigado para mostrar al cliente y esperar la decisión final sobre qué hacer con la propiedad.

¿Para qué sirve el proceso de pretasación?

Es uno de los servicios que ofrece los agentes inmobiliarios, en donde se realiza una evaluación al inmueble para informar sobre un precio al propietario, y que éste decida si quiere vender o no el inmueble.

Si decide vender la casa, el propietario tiene derecho a ir con el tasador a realizar el trámite o buscar otro que esté interesado.

La pretasación está para ayudar a los propietarios a que decidan si quieren realmente hacer la operación, en base a la información reunida en el mercado de bienes raíces.

Con este este trámite sabrán cómo, cuándo y por cuánto dinero podrán vender sus propiedades. Además de tener conocimiento del valor estimado de propiedad, por supuesto.

Es por eso que este proceso se realiza antes de la tasación definitiva, la cual dará información más precisa sobre el inmueble y empezará a desarrollarse entonces el proceso de venta.

¿Cómo hacer una pretasación gratis?

El objetivo de este procedimiento es informarle al propietario de la situación del inmueble y del mercado actual, lo cual es posible que desconozca si no se encuentra dentro del mercado inmobiliario.

El tasador puede acompañarlo durante todo este trámite, o bien informarse por otros medios como lo sería la pretasación online gratis por plataformas webs que brindan estos servicios.

Lo importantes es que el procedimiento no tome demasiado tiempo, debido a que, si se decide no vender el inmueble, el tasador no tendrá que cobrar esas horas extras.

¿Qué información debe llevar la carpeta pretasación?

Una carpeta de pretasación necesita la siguiente información de trámite:

  1. Datos personales de la inmobiliaria, el corredor/a y la propiedad
  2. Estado del mercado inmobiliario
  3. Zona de influencia de la propiedad
  4. Variables que influyen en la tasación
  5. Propiedades comparables
  6. Valor estimado de la propiedad
  7. Condiciones de trabajo

Lo más importante es que la pretasación es solo un medio para ayudarte a tomar la decisión definitiva entre vender, comprar o rentar un inmueble.

Si quieres más información visita Sígusta inversiones en donde te ofrecemos todos los datos de relevancia que necesites saber sobre este y otros aspectos antes de invertir en un inmueble o unirte al mercado de bienes raíces.

Artículo patrocinado por Trovimap.com