El alto poder calorífico del gas butano significa que se puede utilizar para calefacción, agua caliente sanitaria y cocinar

Los cilindros de gas butano se utilizan en casas donde no hay gas natural disponible, segundas residencias o pequeñas empresas. Por tanto, se deben instalar calderas, calentadores, radiadores, estufas o cocinas calibradas según GLP.

A diferencia del gas propano, el gas butano puede contener contenedores de hasta 12,5 kg. Por lo tanto, es ventajoso utilizar cilindros como fuente de energía doméstica sin exceder el costo de dos o tres cilindros por mes.

Sin embargo, si consume mucho gas natural todos los meses (por ejemplo, lo que ocurre en casas grandes, viviendas unifamiliares, restaurantes, hoteles o incluso granjas), es recomendable que elija otra fuente de energía.

Si contacta con el equipo de expertos de Selectra, elegiremos la mejor energía para usted de forma gratuita, ya sea propano, gas natural, paneles solares o electricidad.

La naturaleza y el uso del gas butano como fuente de energía.

El gas butano tiene tres características básicas que lo convierten en una excelente fuente de energía para calentar casas sin utilizar gas natural.

  • El alto poder calorífico da como resultado una gran cantidad de calor generado al quemar muy poco combustible.
  • Su alta eficiencia energética permite que el cilindro dure más que otros combustibles. Asimismo, el uso de equipos calibrados para gas butano puede mejorar aún más la productividad.
  • El punto de congelación es de 0ºC, por lo que puede soportar el frío invierno. Sin embargo, se aconseja colocar el cilindro de acero en el interior para una mejor gasificación.

Por lo tanto, si necesita más información sobre cómo instalar gas natural en su hogar, le recomendamos que llame a Selectra o haga clic en el enlace a continuación.

Instalacion de butano

El presupuesto para la instalación de gas butano varía según la empresa instaladora. No hay un precio fijo a la hora de calcular el coste de instalación del butano en casa, pero el precio más sencillo para los profesionales suele rondar los 150 euros.

Por tanto, el uso de butano para agua caliente es muy común porque no requiere mucha energía para obtener resultados. Si lo comparas con otras fuentes de energía (como la electricidad), gastaras más dinero y tardarás más en calentar el agua.

A su vez, en la cocina, al ser uno de los usos con menor consumo energético, tiene un rendimiento de coste muy elevado. Sin embargo, dependiendo del consumo resultante, es mejor cambiar a gas propano o gas natural.

Por otro lado, el butano puede utilizarse para calefacción, pero mientras la zona geográfica tenga un clima templado, se congelará cuando la temperatura ambiente alcance los 0ºC. Del mismo modo, si su consumo mensual supera las dos o tres botellas de butano de 12,5 kg, siempre puede sustituir el depósito de propano o comprobar si puede utilizar gas natural.