Hoy en día, la captación en digital es una de las herramientas más eficientes para un negocio inmobiliario. No en vano, la mayoría de las búsquedas de los potenciales clientes -compradores y vendedores- se realiza en Internet.

Entre las estrategias al alza, incluir un valorador de viviendas en la web, para atraer tráfico y captar contactos de vendedores de vivienda, es una de las que mejor funcionan. Y lo es porque, en un sector tan competitivo, es imprescindible diferenciarse, ofrecer una valor añadido. Saber por cuánto puede vender su piso o casa es uno de los principales intereses de un propietario que está pensando en vender.

Una página de destino, landing page o página de captación con un valorador de viviendas, en primer lugar, atrae la atención. En segundo lugar, contribuye a conseguir esos contactos de propietarios que son la base del negocio inmobiliario. Y lo mejor de todo es que es sencillo diseñarla a medida para llegar al nicho de mercado que más te interese.

Ventajas de un valorador de viviendas para tu negocio

Una página web puede ser atractiva y tener un diseño enfocado al posicionamiento realmente eficaz. Pero eso no siempre significa que sea suficiente para atraer tráfico hacia ella. En muchos casos, los potenciales clientes lo que buscan es una información muy concreta antes de sacar una propiedad al mercado. Esa información no es otra que el precio de venta de sus inmuebles.

¿Por qué es importante esa información? Para los vendedores, por motivos muy diferentes: para conocer el alcance real de su patrimonio, para decidir el precio de salida al mercado de la propiedad o para calcular su capacidad de financiación si tienen pensado vender para luego comprar, entre otras posibilidades.

Para ti, como profesional inmobiliario, un valorador de viviendas se convierte en un medio de conseguir contactos cualificados. Luego tendrás que seguir trabajando para conseguir que esos contactos se conviertan en mandatos de venta, pero el primer paso ya lo habrás dado.

Para los propietarios, la información sobre el precio de venta es fundamental para tomar decisiones acertadas en operaciones importantes. Hacer que esa información sea de fácil acceso es la mejor forma para conseguir el primer voto de confianza del propietario y sus datos de contacto.

En el caso del valorador para webs inmobiliarias de Trovimap, solo es necesario que el usuario introduzca unos datos básicos para obtener el precio del inmueble en el mercado. Esa rapidez en el proceso aumenta las conversiones:

Qué más debe ofrecer un valorador de viviendas

Si tú, como profesional inmobiliario o como agencia, ofreces a esos potenciales clientes la posibilidad de utilizar de una forma sencilla y gratuita un valorador de viviendas, les estarás ofreciendo mucho más que una cifra. Conocer el precio en el mercado de un inmueble debe ser solo el principio.

Lo realmente interesante es que esa herramienta sea capaz de ofrecer mucho más, otro tipo de información que también puede interesar. Los clientes inmobiliarios pueden llegar a ser muy exigentes y es posible que desconfíen si solo reciben una cifra a cambio de sus datos de contacto.

Por ese motivo, herramientas de valoración de viviendas como la de Trovimap te dan la posibilidad de elaborar un completo informe que va mucho más allá del precio. Incluir una lista de testigos que avalen esa valoración, datos de interés de la zona (transportes, centros de salud, colegios, etc.) o de evolución de los precios es clave para que el potencial cliente dé un paso más. ¿Por qué? Porque la información transmite profesionalidad y compromiso. Para el potencial cliente todo ello significa confianza.

Cómo incluir un valorador de viviendas en tu web con Trovimap

Con Trovimap es muy sencillo instalar un valorador de viviendas que te ayude a captar un 30 % más. No necesitas conocimientos técnicos. Tampoco mucho tiempo para conseguirlo. Se diseña y se instala en solo unos minutos desde el panel de control de la herramienta para profesionales. Y podrás personalizarlo para que se adapte a la perfección a tu negocio. En este vídeo puedes ver lo fácil que es:

Con la tecnología de Trovimap, puedes valorar como un profesional y ofrecer informes completos a tus potenciales clientes. Pero no solo podrás aumentar el número de contactos de tu base de datos.

Además, puedes acceder a otras funcionalidades realmente útiles, que te aliviarán parte de tu trabajo y que te permitirán un seguimiento más eficiente de esos contactos. Por ejemplo, la funcionalidad de envío automático de valoraciones actualizadas, que permite automatizar el seguimiento y enviar actualizaciones periódicas para mantener el interés de contactos inactivos.

Si quieres comenzar a captar propietarios en digital, nuestra herramienta de valoración en tu web integrada con un potente CRM te permite captar, gestionar y hacer seguimiento desde una única plataforma. Activa ahora tu sistema de captación digital.