Uno de los nuevos conceptos sobre las nuevas tendencias en interiorismo llega a España, conocido como open concept. Hasta la fecha, se construían casas independientes o chalets, siendo poco habitual este tipo de nueva construcción con esta distribución. Una tendencia que está en plena actualidad creando espacios diáfanos y abiertos sin tabiques o parecidos. En el pasado, este concepto se relacionaba con aquellos lofts industriales de los años 60 y 70.

Hoy en día, siguen habiendo bastantes prejuicios relacionados con los olores o los ruidos. Pero este nuevo estilo, te hará poder disfrutar de tu hogar sin estar encerrado en un lugar por culpa de su distribución. En Trovimap estamos dispuestos a que encuentres tu piso o casa con las máximas garantías, por eso según la zona que quieras encontrar piso, entrando en búsqueda avanzada puedes poner, en palabras clave, el adjetivo que más desees.

 

Claves decorativas para espacios diáfanos

Cuando hablamos de open concept, nos referimos a un concepto abierto, es decir, creando espacios abiertos con mucha luminosidad para poder ver tu hogar con estilo y sin saturar. En estas casas podemos encontrar muchísimas cualidades, ya que el espacio se aprovecha al máximo consiguiendo un beneficio para nuestra vida diaria. Si eliminamos los tabiques o muros, crearemos una mayor visibilidad eliminado las barreras innecesarias obteniendo una mayor circulación en el hogar.

Sin embargo, es necesario seguir algunas pautas a la hora de decorarlos. Aquí tienes algunas recomendaciones que te ayudarán a crear la distribución perfecta si eres fan del open concept.

 

 

Ambientes versátiles y espacios multifuncionales

Lo primero que tienes que saber es que los separadores no pueden existir en una decoración de este estilo. La cocina deja de ser la cocina y el salón puede convertirse en un comedor o sala de estar. Por eso, lo ideal es integrar todo sin muros o barreras simbólicas, es decir, cortinas que se puedan deslizar, puertas corredizas o construcciones hechas con vidrio para dar mayor profundidad al hogar. Un hogar flexible dando ventajas para poder disfrutar de una casa más práctica y cómoda, donde los ambientes se comuniquen entre sí.

 

Que circule la luz

Una vez creado nuestros espacios sin separación ninguna, es importante la iluminación y el color. En una casa o loft sin muros fluye la luz libremente aportando una sensación de amplitud todavía mayor. Apostamos por los colores claros como el blanco, así que los colores claros en general te ayudaran a que la iluminación se esparza sin obstáculos. También, hay que evitar los focos ya que logran hacer esas “separación” que no hacemos de forma física. Por eso, es importante saber que luz entra en tu casa antes de asignar lámparas en el techo.

 

Una decoración sobria y poco recargada

Si hablamos de decoración sencilla y poco recargada, nos inclinamos hacia un estilo más minimalista. Resaltando los ambientes de tu hogar creando una sensación de serenidad y elegancia.
Por esto, no implica atender a la impersonalidad, ya que lo que buscamos es imprimir carácter a los espacios a través de accesorios y complementos como reflejo de nuestra personalidad.

 

Nunca más cocinas pequeñas

¿Cansado de tener una cocina pequeña? Si utilizas el estilo open concept ganarás en efecto visual, ya que las cocinas pueden quedar más o menos abiertas al salón o al comedor dando lugar a la categoría de cocinas semiabiertas. Otra opción, es la de colocar una barra tipo bar o cafetería con taburetes o sillas altas.

La gran mayoría de cocinas tiene una distribución en L o U, utilizando medios muros como superficies de trabajo acercándose a la gente reacia a tener la cocina totalmente abiertas al comedor. Un truco que utiliza mucha gente, es creando un muro de cristal consiguiendo, así, una misma continuidad visual.

Otra manera de poder diferenciar los espacios sin tener que cerrar la cocina, sería consiguiendo distintos niveles. Es decir, elevando la cocina respecto al nivel del suelo. De esta forma, cambiando el tipo de suelo de la cocina o colocando puertas de cristal seguiríamos ganando una continuidad visual y preservaríamos la opción de cerrar la cocina.

 

Un plus de limpieza visual

Anteriormente, hemos hablado de los suelos. Y, es que el suelo en la decoración open concept es fundamental. Si utilizamos diferentes diseños podemos caer en una percepción visual de un hogar cargado. La clave, es que siempre sea del mismo estilo y con la misma orientación si hablamos de cenefas.

La limpieza visual es importante para poder obtener una accesibilidad visual total de toda tu casa. El orden y el tamaño de los muebles son imprescindibles en este estilo. Deben ser multiusos y en su medida prácticos. Si podemos encontrar muebles con opciones de ser plegados o escondidos en una zona de tu hogar, lograremos una sensación de orden y amplitud fundamental.

 

Un poco de intimidad es esencial

¡Tenéis razón! Y es que por mucho que no queramos divisiones en casa, algo tienes que hacer si quieres tener un mínimo de intimidad en tu hogar. Hay rincones y rincones, uno de ellos, el dormitorio es necesario, a veces, cerrarlo visualmente.

Puedes conseguirlo con elementos arquitectónico como puertas correderas o con divisiones más ligeras, es decir, estanterías, biombos o muebles ajustados. La cama es otro aspecto con el que puedes jugar y diseñar, ya que te puede servir como espacio de almacenaje.

Haz lo que quieras pero ten en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar tu casa, y podrás disfrutar de todas las ventajas de los espacios diáfanos.

 

Fuente imágenes: Cyber-breeze.com, Delikatissen.com, Irgboston.com, Pinterest.com