Apunta estos 6 consejos para aumentar el valor de tu hogar y aprende qué es lo que buscan los tasadores cuando fijan precios para una casa.
¿Qué vale tu casa? En Trovimap podemos valorar cualquier vivienda de España. Se trata de TroviValora, una herramienta que podemos usar de forma sencilla para obtener, en pocos minutos, una estimación precisa del valor de mercado de cualquier inmueble residencial de cualquier punto de España, ya sea casa, piso o apartamento. El proceso es rápido, ya que dura sólo unos segundos, y permite imprimir el informe de valoración gratis de la propiedad para comprobar las viviendas seleccionadas como testigos comparables, así como su localización y características principales. Además, el informe también incluye el precio del alquiler que se podría establecer mensualmente para dicha propiedad.
1. Crear atractivo en la acera.
Haga de su casa una imagen perfecta. Pinte la puerta frontal, retoque el borde, instale cajas de flores y agregue mantillo fresco al jardín.
2. Etapa por dentro y por fuera.
Añade ese factor sorpresa. Pule los pisos, pinte las paredes y ponga en escena el dormitorio principal y el baño.
3. Hacer actualizaciones que valen la pena.
Invertir en proyectos de bajo costo que aumenten el valor. Vuelva a colocar la puerta frontal y las ventanas, y agregue una nueva capa de pintura a las paredes.
4. Mantenga un registro de las mejoras.
Toma fotos de antes y después. Guarde los recibos para ayudar a cuantificar el aumento de valor de su hogar.
5. Aprende lo que quieren los compradores.
Parte de determinar cuánto vale una casa es comprender lo que quieren los compradores de vivienda, como los electrodomésticos de acero inoxidable y los pisos de madera dura.
6. Mira cómo se compara.
Visita las casas abiertas cercanas y revisa las ventas recientes de casas. Para el estimado de tasación más alto, su hogar debe sobresalir.
¿Qué es una tasación del hogar?