Se fue el calor y llega el frío. Las tardes comienzan a acortarse y cambiamos las mudas cortas por las chaquetas y abrigos. Los cambios se producen también en el hogar, ya que al llegar esta época del año nos podemos llevar alguna sorpresa con la factura de la calefacción. ¿Cómo conseguir un ahorro este invierno sin pasar frío? Hay muchos métodos para calentar nuestro hogar aunque algunos son más eficaces que otros, pero en Trovimap estamos dispuestos a que encuentres tu piso o casa con las máximas garantías, por eso según la zona que quieras encontrar piso, entrando en búsqueda avanzada puedes poner, en palabras clave, el adjetivo que más desees. Os traemos cuatro sencillos trucos para obtener un menor coste en la factura de tu piso.

 

 

Sigue estos consejos:

1. Lo primero que tienes que controlar es la temperatura de tu hogar que debe estar entre los 19º y 21º. Tienes que saber que sólo un aumento de 1º eleva un 7% el gasto de la energía. Lo ideal es mantener una temperatura constante y evitar los golpes de calor ya que aumentan el gasto considerablemente. Si puedes aprovecha las horas de luz solar y evita que se pierda el calor acumulado durante el día bajando persianas por la noche. Si necesitas ventilar el piso es suficiente con sólo con 10 minutos.

2. Tener instalado un buen sistema de aislamiento en las ventanas tendría que ser algo prioritario. Hasta el 30% de las necesidades de la calefacción, vienen por pérdidas de calor originadas en las ventanas. Si tienes pérdidas de calor en puertas o ventanas, puedes cerrarlas con silicona o cinta aislante. También, es bueno saber que el doble cristal reduce hasta un 50% la pérdida de calor en tu hogar.

3. Colocar un termostato puede ser de gran ayuda. Mantendrá de forma más fácil una temperatura óptima y conseguirás ahorrar entre un 8 y 13% de gastos. Si tu caso es que estás mucho tiempo fuera de casa por trabajo, entonces lo mejor será programar la calefacción 1 hora antes de llegar.

 

 

4. La primera opción en las calefacciones individuales es la caldera con distribución por radiadores, seguida de los radiadores eléctricos y de los equipos de aire acondicionado con bomba de calor. En cuanto a los sistemas de calor, vemos que los que resultan más económicos son los de gas natural o de biomasa. El sistema por bomba de calor aerotérmica con un equipo con clasificación energética A, sería el siguiente más económico.

Ahora ya lo sabes: si quieres comprar una casa con calefacción ten en cuenta todos estos consejos que conseguirán mantener el calor en tu hogar y, al mismo tiempo, hacer que tu nueva casa sea un espacio idílico para vivir.

 

Fuente imágenes: unsplash.com


Si estás buscando casa, piso o local a la venta o en alquiler, Trovimap es la solución. Un portal inmobiliario distinto al resto, ya que podrás valorar tu inmueble, conocer las últimas tendencias en nuestro blog o encontrar agencia inmobiliaria. No esperes más y encuentra tu hogar en España.