El dossier inmobiliario es una presentación completa que pone en valor el inmueble para facilitar su venta y también demuestra la profesionalidad de la agencia inmobiliaria que lo ofrece. Constituye una herramienta fundamental para ganar la confianza de posibles vendedores y transmitirles que la vivienda que pretenden vender se encuentra en las mejores manos.

Por ello, preparar el mejor dossier inmobiliario para un cliente vendedor es esencial a la hora de captar nuevos inmuebles.

¿Qué debe contener un dossier inmobiliario para un cliente vendedor?

Para empezar, el dossier inmobiliario para un cliente vendedor debe tener una edición impecable. Funciona como una carta de presentación que busca generar la mejor impresión. Pero además de su aspecto estético, debe mostrar contenido relevante y convincente, que sepa poner en valor a la agencia y al inmueble:

  • Valoración del inmueble: el informe debe contener un estudio del inmueble y el valor de la tasación para conocer una estimación precisa de por cuánto se puede vender la propiedad.
  • Los testigos elegidos: incluir referencias a los testigos elegidos (datos de ventas reales y de las ofertas actuales de mercado de viviendas similares en la zona) para dicha tasación permite justificar el precio recomendado. Es esencial para que el cliente vendedor se sienta satisfecho con el precio seleccionado.
  • Estadísticas sociodemográficas de la zona: exponer información relevante de la zona que pueda justificar el precio recomendado revela un trabajo bien realizado. Esta información es fundamental para aportar valor añadido al inmueble y facilitar así la venta posterior. El cliente se da cuenta de ello y de la importancia de contar con agentes inmobiliarios especializados en esta tarea.
  • Plan de acción: se trata de dar a conocer la estrategia de marketing que se plantea para cumplir con el objetivo de vender la vivienda: publicación en portales, carteles, anuncios, actividad en las redes sociales, emails a posibles clientes interesados… El cliente vendedor se siente mucho más seguro cuando ve que hay una planificación organizada y dispuesta para alcanzar el resultado que espera.
  • Presentación de la agencia/agente: mostrar las cualidades de la agencia o el agente inmobiliario, dar una imagen de la marca, comentar su experiencia en el mercado, en la zona, sus logros en ventas etc. aporta seguridad al propietario para que decida confiar la venta de su inmueble.
  • Contacto: que el propietario pueda contactar de modo rápido con la agencia una vez está convencido o para resolver cualquier duda es fundamental.

¿Cómo preparar el mejor dossier inmobiliario para un cliente vendedor?

Preparar el mejor dossier inmobiliario para un cliente vendedor no tiene por qué requerir un gran esfuerzo ni muchas horas de trabajo cuando se emplean las herramientas apropiadas. En Trovimap podemos proporcionarte la tecnología más adecuada para obtener el dossier inmobiliario que necesitas para convencer a tus clientes vendedores y captar más inmuebles.

La herramienta de valoración de inmuebles online permite obtener tasaciones precisas a partir de datos reales de venta de la zonamodificar los testigos de venta con información de tus transacciones más recientes y presentar la información en un informe profesional con la justificación de precio de venta recomendado, testigos elegidos y características de la zona en la que se encuentran los inmuebles.

Este informe puede personalizarse y editarse a medida de cada agente/inmobiliaria y sus necesidades. Sin ninguna referencia externa, te permite incluir tu marketing de presentación como profesional y el contenido que desees añadirle, como puede ser tu plan de acción.

Convence a tus clientes vendedores con el mejor dossier inmobiliario empleando la herramienta de valoración PRO.