Es difícil saber cuándo es el mejor momento para comprar una casa pero los primeros balances de un 2016 en el que el mercado inmobiliario ha dado signos de recuperación animan a pensar en un 2017 aún más positivo.

 

¿Es el momento indicado para comprar una casa? Es una pregunta de difícil respuesta pues hay diferentes variables a tener en cuenta. Lo que sí es posible afirmar es que, después de años de inactividad, el número de préstamos hipotecarios recupera mercado y más personas aprovechan los beneficios de participar en una SOCIMI.

invertir en una casa

Si tienes el capital en la mano, quizá sea un buen momento para invertir en una propiedad, en especial si además tienes el palpito de que es la mejor decisión. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la tasa de crecimiento repunta mes a mes pero además están las ciudades con muchos proyectos de construcción, que dan lugar a mejores posibilidades de negociación dada la oferta tan reñida. No sólo es un momento conveniente para quienes quieren comprar una propiedad sino también para aquéllos que buscan casas o pisos en alquiler pues cada vez hay menos alquileres por menos de 500 euros al mes.

 

Antes de mover fichas, piénsalo muy bien y averigua si conviene llevar adelante la inversión, investiga las diferentes modalidades de hipoteca, revisa si la vivienda tiene cargas pendientes, calcula los gastos totales y evalúa qué tipo de propiedad prefieres: ¿nueva o de segunda mano? ¿Una propiedad finalizada o un proyecto inmobiliario?

 

De alguna manera, es bueno dejarse llevar por la intuición, por esa sensación que aparece al traspasar el umbral de una propiedad y que afirma: “sí, es ésta”. Ubicación, precio y tamaño  conforman un triángulo indisoluble al que hay que prestar atención. Pero además está el barrio, los servicios, la cercanía al trabajo y otras variables que influyen en la compra de una vivienda, en esas ganas de vivir allí y solamente en ese lugar.

 

Si estás interesado en comprar una vivienda para realizar una inversión, visita Trovimap.com