No hay negocios sin clientes y, hoy en día, unos y otros se mueven en buena medida en el entorno digital. Lo hacen especialmente en esos ámbitos que se adaptan más rápido a los cambios, como es el sector inmobiliario.

En poco tiempo las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta imprescindible. Los profesionales que más rápido se han adaptado a ellas y han sabido explotar sus ventajas son los que hoy tienen ventaja competitiva, los que son capaces de captar propietarios de vivienda con mayor facilidad y los que alcanzan a un mayor número de potenciales compradores.

¿Pero de qué formas concretas es posible aprovecharse de los beneficios que ofrece la tecnología a la hora de engrosar la cartera de inmuebles?

3 Formas en las que la tecnología ayuda a captar propietarios de vivienda

1. La importancia de las ‘landing pages’ para captar contactos

En el entorno virtual, una landing page o página de destino es aquella sección de la web a la que el usuario llega después de hacer clic en un anuncio o en un enlace. Varios son los requisitos indispensables: por un lado, una llamada a la acción (generalmente, en forma de botón para hacer click) lo bastante sugerente para que la persona quiera pinchar en ella; que la landing page ofrezca información clara y precisa sobre lo que se está buscando; y un formulario fácil de completar donde el prospecto pueda dejar sus datos.

La tecnología permite el diseño delanding pages dirigidas específicamente a un público objetivo muy determinado, en este caso a potenciales clientes. Ofreciéndoles en ellas un valor añadido se conseguirán contactos (leads) y más tarde conversiones, en otras palabras, captar propietarios de viviendas.

Personalizar esa página de destino para atraer tráfico es sencillo con el uso de herramientas informáticas. Pero también son necesarios alicientes para seducir definitivamente a esos propietarios de viviendas que están pensando en vender.

Aquí tienes un ejemplo efectivo de cómo crear una página de valoración en la web de la agencia inmobiliaria, fácil de instalar y con resultados que facilita a los propietarios de vivienda disponer de una tasación gratuita de su inmueble. Es ese valor añadido imprescindible que facilita, y mucho, captar propietarios de vivienda.

2. Servicios de generación de leads

Los contactos son la base indispensable de cualquier negocio inmobiliario. Pero conseguirlos no siempre es sencillo, y hacerlo con los medios tradicionales requiere de un esfuerzo titánico que no siempre ofrece los resultados deseados. Especialmente, en los últimos tiempos en los que tan limitado se ha visto el contacto interpersonal.

Las nuevas tecnologías y las plataformas que operan en el entorno virtual permiten liberar a los agentes de esta tarea para dedicarse a otras igualmente necesarias. La captación de inmuebles para ampliar la cartera deja de ser un trabajo a veces engorroso y poco gratificante con soluciones inmobiliarias para la generación de leads.

Esa es la base del sistema de generación de contactos vendedores de inmuebles de Trovimap. Cuando los particulares solicitan la valoración gratuita de su inmueble a través de nuestra plataforma, ofrecen voluntariamente unos datos, datos de los que disponen las inmobiliarias para contactar con ellos y ofrecerles sus servicios.

El trabajo de captación y de creación de una cartera de inmuebles atractiva se reduce así al mínimo. Es el interesado en vender quien da el primer paso.

3. La publicidad digital, imprescindible

Es el tercer elemento en el que las nuevas tecnologías demuestran su enorme valor si se saben explotar. Las estrategias de marketing online permiten llegar a un número ilimitado de usuarios. Pero no todo vale cuando se habla captar propietarios de vivienda.

El primer objetivo es atraer tráfico web. Y ahí entran desde el trabajo en redes sociales a estrategias de posicionamiento, ya sea orgánico o pagado. Pero la meta no es solo atraer y conseguir contactos, sino alcanzar la conversión, en este caso, órdenes de venta.

Para conseguirlo, la mejor herramienta es el diseño de campañas segmentadas y atractivas para el público objetivo, para esos propietarios con inmuebles disponibles. Y en ese trabajo, son las herramientas digitales la clave, las que permiten poner en marcha estrategias tan efectivas como la captación a través de la valoración gratuita de sus propiedades en la propia web.

Trovimap te ayuda a que captar propietarios de vivienda sea mucho más sencillo y puedas disponer de una cartera inmobiliaria con la que destacar. Si tienes dudas, puedes ver un caso real de un sistema de captación en la web.