Cometer algunos errores frecuentes al mostrar los inmuebles puede hacer a un compradorperder el interés por una vivienda, a pesar de que en la realidad sí cumpla con sus expectativas. Por eso, es importante prestar atención a cómo anunciamos y exponemos las viviendas en venta, así como a conocer y evitar esos errores frecuentes al mostrar los inmuebles. Solo así lograremos acercarnos a todos aquellos que podrían convertirse en el próximo comprador de la vivienda que deseamos vender.

Errores frecuentes al mostrar los inmuebles

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que, actualmente, los compradores potenciales esperan tener una idea clara de las viviendas en venta a través de las páginas web y los portales inmobiliarios. Estos funcionan como auténticos escaparates, y los interesados suelen comenzar en ese punto la selección de los posibles inmuebles que se adaptan a sus necesidades o exigencias.

Por ello, hay que sacar el máximo partido a este tipo de anuncios evitando aquellos errores frecuentes al mostrar los inmuebles que muchos profesionales aún cometen:

Descuidar la primera foto del anuncio

La primera impresión puede ser una potente llamada que atraiga a los clientes a mirar con más interés el anuncio. Pero también puede hacer que estos pasen de largo sin siquiera leer sus características. Por ese motivo, es esencial cuidar esa imagen tan determinante.

Es necesario pensar qué parte de la vivienda es la más interesante para que funcione como portada y definir el encuadre. Por supuesto, es preciso asegurarnos de que la vivienda aparezca agradable y ordenada. Así como tener en cuenta algunas consideraciones sobre cómo fotografiar adecuadamente el espacio, atendiendo a la iluminación, al ángulo, al enfoque, para obtener una imagen de calidad.

Pensar que con un par de fotos es suficiente

Si bien la primera imagen es la más importante, no hay que olvidar incluir otras tantas con la misma calidad. Las imágenes son la forma en la que los compradores conocen la vivienda y comprueban si es acorde a lo que buscan. Por ello, si se nos olvida fotografiar la terraza o una de las habitaciones les estamos dando una idea insuficiente de todo el valor de la vivienda (o incluso transmitir que no se incluye foto de alguna estancia porque tiene algún problema que no queremos que vean). 

Tampoco se trata de fotografiarlo todo, sino de ofrecer una idea clara de cómo es la vivienda y de lo que tiene, generando, a la vez, la mejor impresión.

No considerar nuevos recursos

Los tiempos avanzan y más allá de las fotografías y los textos tradicionales, ya existen alternativas que ayudan a construir una idea mucho más precisa de la vivienda que queremos mostrar.

Los tours de 360º o tours virtuales son el mejor ejemplo de ello. Gracias a esta opción, similar a un Google Street View dentro de la propia casa, los interesados pueden visualizar cada rincón del inmueble con gran detalle, sin perder la perspectiva de la ubicación de los muebles o de la distribución general.

En Trovimap aceptamos la inclusión de este tipo de recursos en los anuncios de nuestro portal inmobiliario. Pero además colaboramos con plataformas como Matterport. Estas, mediante el empleo de infrarrojos, permiten realizan capturas en 3D de las viviendas de modo que se conservan las proporciones y las distancias entre los muebles y paredes. El resultado es una visión totalmente real y nítida del inmueble.

De este modo, se logra acortar el proceso de venta, ya que se resuelven muchas dudas desde el anuncio y resulta suficiente para aquellos que únicamente buscan curiosear. De esta forma, solo aquellos con verdadero interés dan el paso para realizar una visita real de la vivienda. 

Desatender los aspectos exteriores del inmueble

En otras ocasiones, nos centramos tanto en enseñar el interior que olvidamos que a los compradores también les pueden interesar aspectos referidos a la ubicación, a los servicios próximos o al edificio en el que se encuentra la vivienda. Aportar esta información de forma escrita o también mediante el empleo de la imagen puede dar una idea más completa del inmueble en el mismo anuncio.

No ofrecer suficiente información o que sea imprecisa

Como agentes inmobiliarios, no queremos perder el tiempo. A veces podemos caer en el error de pensar que cualquier duda se puede resolver más adelante. Sin embargo, esto implica dedicar un tiempo a ello, que se podría evitar dejando las cosas claras desde un primer momento en el anuncio.

Pero más allá del rendimiento, hemos de pensar que ante la falta de información y la duda, muchos compradores potenciales, en lugar de solicitar más información, reaccionan directamente pasando al siguiente anuncio. Por tanto, lo mejor es que el inmueble se muestre de la manera más clara y precisa posible. Y en este sentido, los tours virtuales que señalamos anteriormente son un gran apoyo.

En definitiva, atraer a los posibles compradores desde el primer momento en que mostramos el inmueble es clave. Después, hemos de generar una idea completa y precisa para conseguir un proceso de venta más efectivo. Y en este aspecto, mostrar los inmuebles por medio de la imagen y los nuevos recursos puede marcar la diferencia

Desde Trovimap podemos ayudarte a que muestres tus viviendas del modo más profesional en nuestro portal inmobiliario y a optimizar la gestión de tus anuncios también en otros portales.  

Aprovecha nuestros servicios y herramientas para profesionales inmobiliarios.