Tener la oportunidad de vender una casa de lujo es como recibir un trofeo. Son pocos los agentes inmobiliarios competentes y con cintura que saben cómo llevar adelante el proceso con final feliz. Porque si crees que vender o alquilar un inmueble de lujo es algo sencillo… ¡estás lejos de la realidad!
Si vender un inmueble tradicional puede tardar varios meses…imagina lo difícil que es lograr que alguien se interese en comprar una propiedad de lujo. Sólo los brokers expertos conocen los atajos del camino y aún así la venta puede resultar tediosa. ¿Algunas claves para vender o alquilar una casa de lujo en poco tiempo?
Estrategias para vender o alquilar una casa de lujo.
Los expertos aseguran que lo primero es pensar si queremos ocuparnos nosotros del proceso o bien si se prefiere una inmobiliaria para que se ocupe de la publicidad, las visitas, la negociación, la documentación, etc. Es común que los agentes inmobiliarios puedan abarcar un público más amplio, con la ventaja de que el ojo experto permite distinguir a los potenciales clientes de los curiosos.
Más allá de quien llevará adelante el trabajo, lo importante es ofrecer un servicio dedicado, pues hablamos de eventuales compradores con un alto poder adquisitivo quienes valoranla presencia y la cordialidad, y que están acostumbrados a que sus problemas, dudas e inversiones se resuelvan en el menor tiempo posible.
Pero además hay otros factores que hay que tener en cuenta:
- aún cuando se trata de una propiedad de lujo a la venta, es importante establecer un precio acorde al mercado, siempre teniendo en cuenta que hay que considerar la típica negociación implícita en todo acuerdo inmobiliario.
- Las fotos son un asunto aparte. Para crear la sensación de lujo y sofisticación, es importante que las imágenes sean de calidad. Si puedes, crea un reportaje fotográfico e incluye un video o imágenes 3D.
- ¿Conoces las “open house”? En los Estados Unidos se acostumbra a abrir las puertas de las casas de lujo en venta o alquiler para que un día en particular los potenciales interesados visiten la propiedad y puedan recorrerla sin cita previa. Incluso se estila incluir cócteles o contratar un servicio de catering. Es una estrategia de venta original para tener en cuenta.
Vender o alquilar una vivienda de lujo implica un desafío para el que hay que estar preparado. Ya sea solo o con ayuda, lo importante es pensar en los recursos disponibles para aprovecharlos todos y así lograr la esperada venta, esa que hará sentir al comprador que ha adquirido la llave al paraíso. Y al broker… ¡la comisión del año!
Si buscas una casa con gusto exquisito, encuéntralo en Trovimap.com