Guía para Agentes Inmobiliarios: Trucos para obtener clientes y captar producto

 vender casa de lujo

Eres un agente inmobiliario, por lo que tu trabajo principal es vender o alquilar tantos inmuebles como sea posible ¿verdad?  Pues sí, pero antes de vender debes conseguir estos inmuebles!  Dado que el mercado inmobiliario se encuentra en un buen momento y está creciendo cada día más en la mayor parte de España, la clave del éxito es la captación. ¿Cómo puedes mejorar tu estrategia de captación?  Aquí te damos algunos consejos clave para ofrecer a tus clientes potenciales, para que puedas obtener una cartera completa para vender o alquilar este otoño.

1. Ventas Cerradas

La gente tiende a confiar en la experiencia.  Los primeros 5 minutos de cualquier tipo de entrevista dependerán de cómo te presentes y de tus habilidades personales pero, en primer lugar, la gente tiende a ganarse la confianza con sus habilidades basadas en experiencias de éxitos anteriores.  Lo mismo se aplica con la contratación de un API.  Cuanta más información puedas proporcionar a tus clientes potenciales, mejor.  Específicamente, debes ser muy claro sobre el número de propiedades que has vendido recientemente.  ¡Los números, los datos y las estadísticas son la clave!  Ser capaz de evaluar tu experiencia numéricamente va a apoyar tu discurso como vendedor, de modo que tu cliente sienta que debe confiar en ti para que realices su transacción. Has trabajado duro en tus transacciones anteriores, asegúrate de que este trabajo duro sigue dando sus frutos en el futuro!

 

¿Mantienes una buena relación con tus clientes anteriores?  Pídales un breve “testimonio” que puedas utilizar con fines de marketing.  Este toque personal realmente puede ayudarte a destacar el lado personal de tus servicios.  Hay muchas maneras de demostrar tu experiencia y, como describimos a continuación, estamos convencidos de que una presentación que resuma “por qué tú” es fundamental.

 

2. Sé un experto en tu area

El mercado inmobiliario es un negocio extremadamente local.  Incluso un cambio de manzana puede marcar un gran cambio de barrio y deseas mostrar a tus clientes potenciales que tú eres verdaderamente un experto en ese barrio ¿Cómo? Hay muchas cosas que puedes hacer, pero para empezar, asegúrate de mantenerte al día de las noticias locales y las tendencias en el mercado en tu barrio. ¿Tienes datos sobre cómo los precios de las propiedades han estado evolucionando? Echa un vistazo a Trovimap.com y a otras fuentes de datos del mercado inmobiliario para mantenerte al corriente sobre las tendencias más recientes para que puedas demostrar este conocimiento a los vendedores que muy probablemente no sigan los detalles de las tendencias del mercado de la misma manera que lo haces tú. También debes tener un buen conocimiento de la oferta del mercado actual. Las estadísticas acerca de cuántas propiedades similares están actualmente en el mercado en tu barrio te ayudarán a mantener una conversación productiva con tus clientes, sobre cómo optimizar el proceso de venta, dado el estado actual del mercado de compra-venta en tu área.

 3. Domina la valoración

Deberías echar un vistazo a la versión profesional de nuestra potente herramienta de valoración: TroviValora. Con nuestra herramienta te permitimos a ti, el agente, demostrar claramente tu experiencia. ¿Cómo? TroviValora utiliza una potente tecnología para realizar valoraciones de cualquier propiedad residencial en España a partir de la evaluación de otras propiedades similares en el mercado actualmente. En lugar de simplemente proporcionar un valor, te damos la opción de usar tu pericia como valorador y conocedor de la zona y el mercado, permitiéndote interactuar con la herramienta dándote la flexibilidad de seleccionar manualmente las propiedades usadas como comparables para obtener el valor e interactuar con ellas para mejorar la precisión de la valoración.

4. Crea una presentación de tu plan de marketing, tu “Listing Presentation”

Una “Listing Presentation” es un término muy usado en los EEUU y no es más que un plan de marketing que proporcionrías a tus clientes potenciales.  Esta “presentación de la lista” es un documento de marketing que puede adaptarse a cada cliente potencial y la propiedad que se desea vender. La meta con esta presentación es, en un solo documento, mostrar tu experiencia y convencer al cliente para que trabaje contigo. Al dedicar tiempo a la formulación de un plan que represente tus ventajas competitivas clave te será inmensamente recompensado en el futuro. Esta presentación debe equilibrar el enfoque en tu experiencia actual, tu experiencia previa y otras muchas características distintivas de tu agencia, con los datos y la atención que vas a ofrecer a la propiedad que vas a vender. A la gente le encantan las informaciones personalizadas, por lo que cuanto mayor sea el esfuerzo que muestres en vender SU propiedad, mejor!  En Trovimap estamos desarrollando herramientas que te permitirán crear fácilmente y sin problemas una presentación de lista que se pueda personalizar para adaptarse a la imagen de tu agencia. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener más información!

5. Utiliza la tecnología

Hay muchos productos en el mercado para ayudar a mantenerte tan organizado como sea posible con tus clientes pasados, actuales y potenciales futuros. Trovimap ha desarrollado recientemente una herramienta de CRM (Customer Relationship Management) que puede ayudarte a asegurar que estás en línea para ser la mejor opción disponible para ayudar a cualquier cliente potencial a vender su propiedad. Utiliza nuestras herramientas basadas en mapa para realizar un seguimiento de todos tus clientes actuales y dónde están buscando comprar, para que puedas encontrarlos de forma rápida y sencilla cuando tengas una nueva propiedad en venta. Lleva un registro de tu inventario, gestiona todos tus contactos y comunícate con otros intermediarios con los que a menudo colabores, aumentando el poder de tu negocio para que puedas tener éxito en un mercado tan competitivo como el actual.