Tal vez llevas tiempo con tu casa en venta y a pesar de que llegan hasta ti informaciones sobre otras viviendas que se están vendiendo en la zona, la tuya no consigue encontrar al comprador que merece. Quizá has llegado a ese momento en el que empiezas a preguntarte por qué no consigues vender tu casa.

Existen algunas razones que pueden explicar la causa de que no logres vender esa vivienda. Conocerlas puede ayudarte a afrontar el proceso de venta desde una nueva perspectiva con la que, esta vez, por fin veas cumplido tu objetivo.

 

Razones por las que no consigues vender tu casa

La respuesta en algunas circunstancias puede no ser muy clara. En otros casos, no hay duda de por qué la casa no se está vendiendo. Te contamos las razones más frecuentes por las que no consigues vender tu casa:

 

1. No estar del todo convencido

Esta es una de las razones clave por la que aun cuando el mercado está en auge algunas propiedades no logran venderse.

Cuando falta motivación o convencimiento para vender una casa (por ejemplo, si no se tiene claro los beneficios de vender frente a quedarse la propiedad), suele pasar que no se dan los pasos necesarios para que la vivienda se venda.

Dar esos pasos implica pasar a la acción, adecuando la casa, anunciándola debidamente, apoyarte de la experiencia y servicio de profesionales del sector inmobiliario, establecer un precio viable

Cuando no se tiene claro el «por qué», es decir, la motivación para vender la casa, a menos que se reciba una oferta muy por encima de lo que el mercado está dispuesto a pagar, lo común es que el cierre de la operación nunca llegue.

De forma que, si es tu caso, un buen consejo es visualizar qué objetivo se puede alcanzar con la venta de la casa para aclarar las ideas, comprometerte con la decisión de vender tu casa y dedicar un poco de esfuerzo para conseguirlo.

 

2. Un precio poco realista

Aunque a tu alrededor veas que muchas propiedades se venden fácilmente, no lograrás vender tu casa hasta que no des con un precio adaptado al mercado.

Para aprender cómo valorar una propiedad, una herramienta como TroviValora, que te ofrece una tasación de tu vivienda online, te facilitará el trabajo. Obtendrás un informe con el precio estimado del mercado para tu vivienda y más información que será de gran utilidad para alcanzar tu meta.

Que el mercado esté en un buen momento no es razón para inflar el precio. De modo que, establecer un precio realista a tiempo te ayudará a vender tu casa y ahorrarte la espera de meses para acabar reduciendo el precio.

 

3. Mala presentación

Puede que hayas escogido un precio acorde al mercado actual, pero, sin embargo, no estés sacando el máximo partido de tu propiedad.

Un comprador necesita sentirse atraído por la vivienda antes de decidirse. Si presentas espacios libres, limpios y ordenados, bien iluminados y sin elementos personales ni decoraciones particulares, el posible comprador puede imaginar más fácilmente cómo será su hogar allí.

Preparar la vivienda para que resulte atractiva, siguiendo algunas recomendaciones como las anteriores, hará que la idea de que alguien compre la casa esté un poco más cerca de materializarse.

 

4. Anuncios y fotografías poco cuidadas

Es posible que la vivienda que deseas vender se encuentre perfectamente acondicionada y disponga de un precio adecuado. Y, sin embargo, nadie la compra porque apenas tiene visitas que puedan valorarla y decantarse por ella.

Hay que tener en cuenta que los posibles compradores hacen una primera selección a partir de los anunciosPor tanto, cuidar que estos sean atractivos y cuenten con información relevante es esencial. Y, sobre todo, hemos de prestar especial atención en aportar fotografías suficientes, de calidad y que ofrezcan la mejor imagen posible de la casa.

Además, publicar en un portal inmobiliario como Trovimap ayudará a visibilizar tus anuncios, llegar a un gran número de compradores y que las visitas a la vivienda en venta aumenten significativamente. De este modo, crecerán también las posibilidades de encontrar un comprador.

Conseguir vender tu casa puede ser más fácil de lo que piensas cuando das los pasos adecuados y empleas los recursos que se encuentran a tu alcance.

Si estás pensando en vender, obtén una estimación del valor de tasación de tu vivienda de forma gratuita. Y aprovecha nuestras herramientas y recomendaciones para lograr esa venta antes de lo que piensas.