Cada vez son más las inmobiliarias que se apoyan en anuncios para captar inmuebles en su estrategia de captación. Agencias que incorporan la valoración gratuita online en su web y ponen en marcha campañas de publicidad en Google o redes sociales solicitando datos de contacto para ser los primeros en llamar (y captar).

Si estás viendo estos anuncios para captar inmuebles todos los días pero aún no sabes cómo funcionan, te lo explicamos a continuación.

La web tradicional no está enfocada en la captación de propiedades

Por lo general, la mayoría de las webs de inmobiliarias se estructuran en base a mostrar propiedades en venta/alquiler y la marca, y no tanto a captar propiedades. En esos casos, si un propietario está interesado en vender su inmueble, no encontrará lo que está buscando. Es tráfico que se pierde y que no volverá, puesto que será fácil dar con otro sitio donde sí le ofrezcan lo que seguramente está buscando: la valoración de su inmueble.

En otros casos, se incluyen páginas con un formulario para que los vendedores de vivienda soliciten una valoración inmobiliaria «manual». Este proceso no es inmediato, sino más bien una recogida de datos online y posterior contacto del agente con el propietario. Los formularios tradicionales, esos en los que el propietario debe rellenar un cuestionario, enviarlo y esperar respuesta, no suelen tener niveles de conversión elevados. Su eficacia depende de la rapidez de la agencia o el profesional en realizar la valoración y enviar la respuesta.

Esto es así porque los potenciales clientes exigen inmediatez. Por ello, cada minuto que pasa en ofrecerle la respuesta que esperan es una oportunidad que se puede perder.

Anuncios para captar inmuebles realmente eficaces: pasos indispensables

¿Cómo conseguir entonces ser realmente eficientes a la hora de seducir a los potenciales clientes? Por un lado, ofreciendo valoración inmobiliaria inmediata. Por otro, creando y dirigiendo hacia esta los anuncios para captar inmuebles.

Las tres estrategias que siguen las agencias que ya están captando propietarios online son la siguientes:

Una landing page con una herramienta de valoración de inmuebles

Los sistemas informáticos inmobiliarios más avanzados, como es el caso de Trovimap, permiten crear landing pages específicas e integrar en la web herramientas de valoración gratuitas que ofrecen respuesta inmediata. El propietario solo tendrá que aportar sus datos de contacto y datos básicos de la vivienda para obtener, además de la valoración, un completo informe inmobiliario en cuestión de minutos.

Con ello ya se consigue algo fundamental: captar el interés del propietario y tener sus datos de contacto. Lo siguiente será establecer un lazo con él y guiarle por las siguientes fases del embudo de ventas. Ahí ya serán necesarias otras estrategias de marketing inmobiliario, pero el primer paso hacia la captación ya está dado.

Una ventaja importante es que tanto si se dispone de una web inmobiliaria como si no, es muy sencillo crear estas páginas de destino, y no supone grandes dificultades técnicas.

Acciones de marketing centradas en esa página de captación

Incluso una landing page perfectamente diseñada puede no ofrecer los resultados esperados en un principio. Hay que llevar tráfico y posibles interesados a esa página de captación para convertirlos. La herramienta clave son los anuncios para captar inmuebles. Lo más efectivo es dirigir las acciones de marketing no a la web inmobiliaria, sino a esa página de valoración online inmediata y gratuita para los propietarios.

Las estrategias en este sentido pueden ser muy variadas. Una posibilidad son los anuncios en Google para que aparezca en los resultados de búsqueda de usuarios que buscan a nivel local. De esta forma, se consigue que esos anuncios para captar inmuebles sean realmente relevantes para quienes tienen interés en conocer el valor de su casa ahora.

Otra posibilidad es colocar esos anuncios para captar inmuebles en redes sociales, en entradas del blog inmobiliario o en cualquier otra publicación de la agencia. Es una forma de promocionar la página de captación de inmuebles de una manera sutil pero efectiva.

Campañas de retargeting

Otro recurso publicitario que se puede emplear para mejorar la conversión de los anuncios para captar inmuebles son las campañas de retargeting. Explicado de forma muy simple, consiste en volver a impactar la publicidad en usuarios que visitaron la página de captación, pero no dieron un paso más. De esta forma, se tiene la posibilidad de mostrarles nuevos mensajes publicitarios que favorezcan captar nuevos prospectos.

Y, en el caso de aquellos que dieron sus datos pero no avanzaron en el embudo de ventas, la vía más eficiente de volver a llamar su atención es enviar actualizaciones periódicas del valor de su vivienda.

Consigue ventaja competitiva con Trovimap

Las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas más avanzadas permiten diseñar anuncios para captar inmuebles con facilidad. Con un software profesional como el de Trovimap no necesitas conocimientos técnicos para disponer de una página con un valorador inmobiliario integrado.

Si quieres ver datos reales de cómo funciona una estrategia en la que se implementa un sistema de captación en la web y campañas de publicidad para atraer propietarios, revisa el caso real de Como atraer tráfico a tu web y conseguir vendedores.

Y en el siguiente vídeo puedes ver cómo instalar un valorador inmobiliario en tu web en menos de diez minutos:

Si no sabes cómo atraer y te cuesta captar, Trovimap te ayuda a crear una sistema digital para captar propietarios. Empieza ahora a diferenciarte de tus competidores y captar más.