En un mercado en constante evolución, como es el inmobiliario, conocer el valor real de una vivienda es de enorme utilidad. No solo a la hora de vender, también a la de comprar o incluso alquilar. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial, resulta sencillo obtener esa valoración gracias una tasación online gratuita.

Pero es importante tener en cuenta que no todas las herramientas que permiten tener una tasación online gratuita ofrecen la misma información ni tienen la misma fiabilidad. Por ello, es fundamental elegir un sistema avanzado como TroviValora, la herramienta de valoración gratuita de inmuebles de Trovimap.

Qué aporta una tasación online gratuita

Para el usuario, este tipo de herramientas ofrecen información que permite no perder oportunidades o aprovecharse de ellas. Veamos el caso para distintos perfiles:

Propietarios

En el caso de los vendedores, un precio que resulte competitivo y que, a la vez, les permita obtener el máximo beneficio de la venta. No hay que olvidar que viviendas sobrevaloradas tardarán más en venderse y que cuanto más tiempo pasen en el mercado inmobiliario, más complicada será la venta.

Compradores

Si hablamos de compradores, con un herramienta de tasación online gratuita pueden comprobar si el precio de esa vivienda que cumple todas sus expectativas se ajusta a la realidad o no. De esta forma, evitan la posibilidad de pagar de más por ese inmueble. O, al contrario, puede ser la pista definitiva para aprovechar una gran oportunidad.

Inversores y arrendadores

En el caso de alquileres, la tasación online gratuita es especialmente interesante para los inversores, para aquellas personas que desean comprar con el objetivo de conseguir beneficios de inmediato o para quienes dudan entre vender y alquilar. Es así porque las herramientas de valoración ofrecen datos de enorme interés para ellos, como el precio de alquiler de la zona o la rentabilidad bruta que pueden obtener.

Agentes inmobiliarios

Y toda esa información es muy valiosa también para el agente inmobiliario porque facilita ofrecer un asesoramiento completo y personalizado al cliente. Un cliente que puede llegar, precisamente, a través de una landing page que ofrezca una tasación online gratuita. De hecho, esta es una de las mejores y más eficaces herramientas de captación.

Cómo es y cómo funciona una herramienta de tasación online gratuita: TroviValora

Obtener la valoración gratuita de un inmueble con Trovimap es sencillo. Solo es necesario introducir los datos básicos de la vivienda (dirección, piso, número de habitaciones, etc.) o la referencia catastral. Un programa informático se encarga de cruzar esos datos con información pública de organismos oficiales y con los de la base de datos propia.

El resultado es una valoración del inmueble con un elevado nivel de fiabilidad. Y, en ese sentido, TroviValora se diferencia de otras herramientas similares porque cuenta con dos apoyos esenciales:

  • Una herramienta de cálculo (algoritmo) que incluye un gran número de variables, lo que permite ajustar de una manera precisa las valoraciones. A ello contribuye también el uso de la inteligencia artificial.
  • Información propia sobre el valor de operaciones de compraventa en las distintas zonas. Gracias a ello, dispone de un gran número de testigos de venta con los que establecer comparaciones.

Que información aporta la tasación online gratuita de Trovimap

En este sentido también hay diferencias importantes entre diferentes herramientas de valoración online gratuitas. Lo que diferencia a TroviValora es que el usuario puede disponer de informe de valoración completo que incluye todo tipo de datos de su interés:

  • Precio de venta o cuota de alquiler ajustadas a mercado.
  • Precios mínimos y máximos de venta y días estimados para vender.
  • Rentabilidad bruta del alquiler por inmueble, barrio y ciudad.
  • Testigos de venta empleados en el cálculo e informe catastral.
  • Mapa de ubicación de la vivienda con todos los puntos de interés cercanos (colegios, bancos, transporte, centros de salud etc.).
  • Información sobre la evolución de los precios de la vivienda en la zona y rentabilidad estimada.

Esa tasación online gratuita se envía a la persona interesada vía email con solo introducir los datos de contacto. Así, la información se puede consultar cuando se requiera, incluso en la negociación de una operación.

Que sea tan fácil de usar hace que contar con este tipo de valoraciones no solo aporte valor a los usuarios, sino también a los profesionales inmobiliarios, que multiplican sus posibilidades de captación.

Qué más diferencia a TroviValora de otras herramientas de valoración gratuita de inmuebles

Independientemente del algoritmo que empleen o de la posibilidad de contar con información de un banco de datos propio, hay otras características que marcan diferencias entre las herramientas de tasación gratuita de inmuebles. En este caso, se trata sobre todo de funcionalidades de utilidad para los profesionales.

La clave está en distinguirse de la competencia con una herramienta de valoración avanzada. Transmitir confianza es esencial en el proceso de captación. Por eso, no solo conviene ofrecer la posibilidad de conseguir una tasación gratuita online, sino que es importante mostrar profesionalidad.

Conseguirlo es sencillo con la herramienta de valoración gratuita de Trovimap. En ese aspecto, TroviValora incluye funcionalidades que no tienen otros sistemas de tasación online:

  • Incluir datos de ventas propios para ajustar las valoraciones.
  • Realizar valoraciones desde móvil o tablet.
  • Personalización de los informes añadiendo comentarios o información adicional.
  • Posibilidad de incluir el valorador inmobiliario en la web de la agencia.
  • Posibilidad de añadir fotografías del inmueble en el informe de valoración.
  • Envío automático de actualizaciones cada mes, entre otras.

Empieza ahora a valorar

Particulares

Si estás pensando en comprar, vender o alquilar un piso, obtener una valoración inmobiliaria precisa te guiará en algo tan importante como conocer el precio de mercado de un inmueble:

-> TroviValora – Tasación de viviendas online.

Profesionales

Tú también puedes valorar como un profesional y conseguir así captar a un número mayor de potenciales clientes con un esfuerzo mínimo. Prueba ya la herramienta de valoración gratuita de Trovimap y en poco tiempo podrás comprobar los resultados.

-> Valora como un experto.