La base del crecimiento de cualquier negocio inmobiliario es conseguir una buena cartera de propiedades con las que atraer a los compradores. Pero conseguir esa cartera no es sencillo.

Captar viviendas para vender es una de las tareas que más esfuerzos necesitan. Por un lado, porque la competitividad en el sector es elevada. Por otro, porque los propietarios de vivienda cada vez son más exigentes a la hora de confiar en una agencia o profesional.

Distintos propietarios, distintos intereses

Cualquier propietario que desee vender un inmueble busca que el profesional le ayude a vender rápido y a obtener el máximo beneficio de la operación. Pero ese es solo el punto de partida. No todos los vendedores tienen las mismas expectativas ni la misma experiencia. Tampoco las propiedades presentan las mismas características ni generan el mismo interés en el mercado inmobiliario.

De esta forma, vendedores inexpertos suelen reclamar un mayor apoyo en todos los pasos del proceso de venta. Valoran especialmente que el agente sepa asesorarles a la hora de calcular un precio de mercado realista, a dar visibilidad al inmueble con técnicas de marketing adecuadas o a enfrentarse a los trámites de la compraventa. Buscarán, por tanto, un agente en el que puedan confiar y delegar en todos los sentidos.

Mientras, cuando se trata de vender propiedades de características muy específicas, como son segundas residencias o viviendas de lujo, los propietarios suelen preferir trabajar con agentes locales o especializados en un nicho concreto del mercado. Esa especialización es también clave cuando se trata de inversores o propietarios con cierta experiencia en el mercado inmobiliario.

Claves para captar viviendas para vender

En ese proceso de captar viviendas para vender resulta imprescindible ofrecer aquello que demandan los propietarios. Pero se necesita algo más: destacar, ofrecer un valor añadido que sirva para diferenciarse de la competencia.

Cualidades como el conocimiento del mercado inmobiliario, el dominio de estrategias de marketing, la capacidad de comunicación o de negociación o la empatía son fundamentales a la hora de captar viviendas para vender. Pero las exigencias de los propietarios pueden ir mucho más allá.

Generar confianza demostrando que no hay mejor opción es clave. ¿Cómo conseguirlo? Mostrar resultados y testimonios de otros clientes y transmitir profesionalidad son cuestiones que los propietarios aprecian especialmente, pero pueden estar envueltas en un cierto grado de subjetividad.

La diferencia radica en basar cualquier argumento en datos reales, fiables y contrastables. Es ahí donde, cada vez más, ganan terreno las nuevas tecnologías como instrumento a la hora de captar viviendas para vender.

Un propietario indeciso puede necesitar un pequeño aliciente en forma de análisis de la situación del mercado inmobiliario en su zona y de la evolución de los precios. Con esa información tendrá más capacidad de decisión, de ajustar un precio de venta que resulte atractivo o de elegir el mejor momento para vender.

Ofrecer esa posibilidad desde la propia web, siempre que esté bien planteada, es una de las estrategias para captar viviendas más eficientes. Se necesita para ello un soporte informático adecuado, que permita ponerlo y que responda a esas expectativas y exigencias de los propietarios de inmuebles.

Algunas proptech ponen en tus manos ese instrumento que necesitas para captar inmuebles y ampliar tu negocio. Tendrás capacidad para atraer a más propietarios ofreciendo, por ejemplo, informes personalizados que incluyan una valoración gratuita de sus viviendas.

La tecnología es, hoy en día, clave en el negocio inmobiliario. Es la que permite llegar a más potenciales clientes y convencer con datos, no con suposiciones. Da un paso más en tu negocio, trabaja en su digitalización y diferénciate de los demás. Esa es la clave del éxito.