Los anuncios de inmuebles en portales son el primer filtro efectivo para que la vivienda llegue al púbico y resulte más o menos atractiva. La venta de cualquier propiedad empieza, por lo tanto, desde la publicación del anuncio y depende en gran medida de captar posibles compradores, de generarles interés, de atraerlos. Por ello, el primer impacto es la clave para el éxito de la futura venta.

Un estudio realizado en más de 16.000 anuncios publicados en Trovimap revela que la calificación media de los mismos, atendiendo a un factor de ponderación de sus fotografías, descripción del inmueble y características indicadas, es del 71,4%. Eso significa que de media, los anuncios pueden mejorar en casi un 30% la calidad de la información ofrecida y por lo tanto sus posibilidades de conversión en una solicitud de visita.

Conseguir anuncios de inmuebles que conviertan es cuestión de cuidar los aspectos que componen el anuncio, que van desde cómo se toman las fotografías hasta cómo se redactan las características de la vivienda. Tienes que entender que la base de tu conversión está ahí mismo, si no recibes contactos, ¡deja de vender y empieza a seducir!

 

¿Qué tener en cuenta al elaborar anuncios de inmuebles?

Elaborar buenos anuncios de inmuebles parte de considerar los elementos fundamentales de los mismos y sacar el mejor partido de ellos de acuerdo a las expectativas de los posibles compradores. De esta forma, conseguirás destacar tus propiedades frente a miles de anuncios, captar la atención y atraer posibles compradores:

 

Fotografías de calidad

Lo primero que llama la atención de un anuncio son las fotografías. La calidad de la imagen, los colores y la luz influyen en la idea que el comprador se hace de la vivienda. Algunos consejos son tratar de que todo aparezca limpio y ordenado en la imagen, cuidar la estética y potenciar la iluminación natural.

Utilizar una cámara lo más profesional posible, ajustar el brillo y contraste y realzar los colores así como tratar de controlar el encuadre -para que el horizonte de la imagen resulte recto y evitar reflejos de cristales y espejos-, también es importante.

Y una vez que tengas las fotografías perfectas para que un posible comprador se imagine viviendo en la vivienda, ten en cuenta aspectos más sutiles como el orden en el que muestras las fotografías en el anuncio inmobiliario. Comienza por mostrar el lugar más acogedor o agradable de la casa -y su mejor ventaja-. Por ejemplo, una terraza con vistas, un cómodo salón lleno de luz o el recinto ajardinado y con piscina del inmueble. Nadie puede imaginarse vivir en una casa si lo primero que ve es el baño, la cocina o el trastero.

 

Título atractivo

Es importante atraer al lector con un buen titular resaltando las características de la propiedad de forma clara y concisa.

Existen algunas palabras que suenan bien en el título y consiguen ese efecto de enganchar al lector que está buscando algo concreto como «de lujo», «con vistas», «con chimenea», «en el centro»… Eso sí, siempre ajustándose a la realidad de las viviendas.

Otro aspecto a cuidar es la descripción breve que acompaña al título y fotografía principal en los anuncios de inmuebles. Si una buena imagen o título hace que un posible comprador examine tu anuncio, es el momento de darle un poco de información adicional que le despierte la curiosidad y le mueva a hacer clic y revisar toda la información sobre el inmueble.

Resulta esencial destacar los puntos fuertes desde el primer momento, para así atraer la atención del comprador e incitarle a seguir leyendo más sobre la propiedad.

Te mostramos algunos ejemplos:

 

 

 

Descripción perfecta de la vivienda

Una vez que se ha captado la atención de un posible comprador en una vivienda, es el momento de mostrar por qué debería comprarla.

La información sobre las características de la propiedad se debe dar cuidando la ortografía y la redacción. Una buena y elaborada descripción del anuncio dará sensación de profesionalidad y seriedad, y así generará confianza en el comprador.

En la descripción detallada, se puede destacar el número de habitaciones y baños y si se dispone de terrazas, jardines, garajes u otros espacios. También conviene mencionar si alguna de las partes de la propiedad ha sido renovada recientemente y destacar las posibilidades de la casa y todo aquello que incluya que la haga especial y aporte calidad (por ejemplo, doble acristalamiento en una zona céntrica).

 

Incluir el precio

Es imprescindible informar del precio inicial de la vivienda, así como previamente realizar una valoración adecuadaNo incluir este dato puede molestar o hacer perder el interés a posibles compradores que no quieren malgastar su tiempo en llamar al propietario o la agencia para pedir información tan básica.

La ausencia del precio también puede inducirles a descartar el contacto porque piensen que el precio es muy elevado o falta transparencia.

 

Facilitar el contacto

Si el anuncio ha resultado suficientemente atractivo para el comprador, este intentará contactarnos y agradecerá que se lo pongamos fácil.

Si anuncias tu inmueble en una plataforma como Trovimap, revisa que incluya un formulario de contacto visible, intuitivo y fácil de completar. Estás a pocos clics de conseguir un posible comprador, así que cuidar todos los detalles es fundamental.

 

¿Cómo saber si tu anuncio convertirá?

Vender comienza con cómo se muestra cada inmueble. Saber si has creado un buen anuncio para captar posibles compradores es muy fácil con Trovimap.

Para cada anuncio, nuestro CRM establece una puntuación o «scoring» que te ayuda a medir el grado de conversión que puedes obtener.

La puntuación tiene en cuenta factores como la calidad de las fotografías, el orden, la cantidad de imágenes, o la descripción. Así, los mejores anuncios de inmuebles obtienen una mejor puntuación.

De forma que, revisando en tu área privada la sección de «Mis anuncios» puedes detectar fácilmente los anuncios que pueden obtener un mejor «scoring«, incrementar el grado de conversión de tu cartera de inmuebles y aumentar las ventas.

Consulta todas las ventajas de Trovimap para profesionales y obtén Contactos, Valoración de viviendas y CRM profesional para impulsar tu negocio.