Ya eran una tendencia al alza y la pandemia no hizo sino acelerar ese crecimiento imparable. Algunos análisis señalan que la industria de los deportes electrónicos en España ha pasado de generar 4 millones de euros en 2016 a 26 millones en 2021. Y las previsiones apuntan a que se pueden alcanzar los 43 millones de ingresos en 2025.

Pero el impacto de la expansión de los eSports puede reflejarse mucho más allá de los datos de facturación de la industria del gaming. En un momento de cierta incertidumbre, puede representar una buena oportunidad para el sector inmobiliario.

Una alternativa en momentos de crisis

El mercado inmobiliario es sensible a la coyuntura económica global. Tasas de inflación elevadas y subida de los tipos de interés pueden provocar un enfriamiento del mercado en los próximos meses. Ante esta coyuntura, es fundamental buscar vías de negocio alternativas.

Los deportes electrónicos se abren como una magnífica oportunidad para el sector inmobiliario. Esta actividad en continuo crecimiento necesita espacios adecuados, que cumplan unas características muy determinadas. Los eSports hoy en día cuentan con sus propios equipos, ligas y competiciones, y no solo con un número creciente de jugadores, también de espectadores.

La profesionalización ha llegado a tal punto que los equipos buscan tener sus “estadios” y sus lugares de concentración. Son espacios que sirven para competir y para trabajar, pero también para realizar actividades relacionadas con el deporte electrónico, desde convenciones a cursos formativos.

Dando un paso más, en España ya han comenzado a funcionar las primeras gaming residences. Son residencias para estudiantes con intereses en desarrollarse profesionalmente en la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos. Entre sus servicios y dotaciones disponen, por ejemplo, de cabinas de streaming o ‘arenas’ de competición.

Pero más allá de lo que pueda representar la construcción de nuevos inmuebles de grandes dimensiones o la rehabilitación y adaptación de antiguos, los eSports representan una salida atractiva para el sector inmobiliario en otro sentido. La crisis sanitaria por el Covid-19 también ha provocado que muchos pequeños negocios echen el cierre, dejando libres locales perfectamente adaptables. Son espacios que con una inversión adecuada se pueden reconvertir en lugares donde los aficionados a los deportes electrónicos disfruten de su pasión y mejoren su experiencia de juego en un lugar específicamente diseñado para ello.

Especializarse en este nicho representa buena oportunidad para el sector inmobiliario para crear nuevos segmentos de negocio. Mucho más teniendo en cuenta que la competencia aún no es elevada y que la actividad de los eSports necesita unas condiciones muy específicas para poder desarrollarse: instalaciones tecnológicas avanzadas, zonas de competición, espacios para albergar a un gran número de espectadores, salas de reunión y oficinas, etc.

Aprovechar esta oportunidad para el sector inmobiliario

Jugar la baza de las soluciones inmobiliarias para empresas dedicadas a los eSports requiere, sin embargo, de un esfuerzo adicional. Se trata del trabajo de captar inmuebles que se puedan adaptar a esta actividad y de la necesidad de atraer también a interesados en disponer de un local adecuado para desarrollar su negocio de gaming o deportes electrónicos. Y, para captar este tipo de cliente ‘moderno’, no hay que olvidar que la tecnología es la base de su día a día. Por lo que ofrecer una interacción ágil y profesional es clave.

Trovimap pone a tu disposición las herramientas que necesitas para que tu agencia destaque, gracias a un avanzado software inmobiliario que te permitirá mejorar la gestión de tu negocio.

Y captar desde tu web será mucho más sencillo y efectivo, ofreciendo la posibilidad de disponer de informes detallados y una valoración inmobiliaria profesional para los propietarios interesados en vender. Y también para un nuevo segmento de cliente que funciona y opera en digital.

Prueba ahora y aprovecha esta oportunidad para el sector inmobiliario.