Visita una inmobiliaria y pregunta por una propiedad cerca de tu oficina y verás todo lo que el agente inmobiliario tiene en su cartera de inmuebles. Busca en Internet un piso cerca de la playa y conseguirás varias citas con diferentes brokers. Los agentes quieren vender o alquilar un piso de sus propios listados de propiedades, pero se niegan a abordar o compartir la cartera de otros brokers. ¿Por qué no es posible contratar a un profesional para que ayude a encontrar la mejor propiedad disponible en el mercado?

nueva red de agentes inmobiliarios

  1. Las inmobiliarias y agencias de inmuebles no están acostumbradas a cooperar entre sí por temor a revelar la identidad de sus clientes y, eventualmente, perderlos en manos de otro agente.
  2. Muchos agentes al servicio del vendedor no están dispuestos a compartir sus comisiones con el broker de compra. Los brokers de venta prefieren esperar hasta encontrar un comprador por sus propios medios a aceptar al propuesto por otro broker, lo que significaría tener que dividir sus ganancias.
  3. Los agentes que representan a compradores e inquilinos deben realizar un arduo trabajo para encontrar la mejor propiedad para sus clientes. Es común que pasen varias semanas y hasta meses buscando propiedades y visitando muchas de ellas antes de que el cliente tome la decisión final. La operación además puede verse demorada porque los potenciales clientes no están calificados o simplemente deciden no concretar la compra o el alquiler.

El mercado de agentes inmobiliarios no presenta signos de cambios inminentes, así es que lo más eficiente sería encontrar la forma de poder navegar por este complejo universo. Comprar una propiedad es una de las adquisiciones más caras en nuestras vidas y por eso hay dos modos de proceder:

  1. Dar con uno de esos raros agentes que trabajan con compradores y con inquilinos. En ese caso, trátalo con sumo respeto pues ¡es un trabajo difícil para el broker!
  2. Busca propiedades en Trovimap.com. Es el portal de propiedades de España más eficiente y despliega al mismo tiempo los MAPAS y LISTADOS DE PROPIEDADES.

 

Si eres un agente inmobiliario que representa a compradores e inquilinos y te gustaría recibir leads desde Trovimap.com, haz clic aquí