¿Necesitas ayuda? Si este año te ha tocado recibir a la familia o los amigos en casa y quieres quedar de experto en la decoración del estilo de tu mesa, en Trovimap queremos ayudarte. Podrás elegir el que más se adecua a tu casa y a tus gustos: desde el más tradicional hasta al más sofisticado. Una mesa para cada estilo. Cada persona tiene unos conceptos decorativos diferentes, unos gustos y preferencias según su estilo, igual que los colores, materiales, etcétera. Te  mostramos 3 estilos para que escojas el que mejor se adapte a ti.

 

La Navidad natural

Empezamos hablando del estilo natural o rústico, decorando la mesa con un aire campero aportando naturalidad a la mesa y acorde a nuestra forma de vivir la Navidad. Una decoración que se caracteriza por la presencia de materiales naturales, con texturas auténticas y acabados naturales alejándonos de las decoraciones recargadas.  Elegiríamos manteles de algodón con colores naturales como el crudo o gama de tostados. En cuanto a la vajilla, escogeríamos una de fina porcelana blanca dejando que los accesorios sean los auténticos protagonistas. Utiliza una cristalería y cubertería sencillas pero de calidad.

Naturalmente, no podemos terminar la decoración de la mesa sin citar los adornos de madera y plantas: piñas, frutos secos, hojas de abeto, etcétera. Y si quieres darle un toque de color, escoge las plantas tradicionales de la época, como el acebo.

Si tuviéramos que relacionar este estilo en concreto, escogeríamos el look escandinavo.

 

Sofisticada y con glamour

Pero tu eres una persona sofisticada y que tiene mucho glamour, entonces tienes que escoger los efectos metalizados. Este estilo, en el que destacan el blanco, el dorado y el plata como colores estrella, protagonizan una gran variedad de combinaciones. Un estilo que destaca por su luminosidad y brillo, con vajillas de cristal o blancas para dar un toque más espectacular a la decoración reflejando los destellos de luz. Introduciríamos copas con toques dorados, candelabros, lazos dorados, jarrones con bolas o estrellas plateadas. Una idea: salpica el mantel con cuentas de cristal para decorarlo, o utiliza adornos que te hayan quedado de decorar el árbol, también de este material. ¡Ojo con los colores! Solo blanco, oro y plata.

 

Las fiestas más tradicionales

Si eres de los que se apasionan con la Navidad más tradicional, seguro que este es tu estilo favorito para decorar tu casa en esta época del año. Es decir, el estilo más auténtico. Escoge una mantelería con estampados navideños o en rojo y verde y decora la mesa con adornos tradicionales. No te olvides de vestir tu mesa con manteles suntuosos y de tela gruesa. Incluso puedes colocar varios manteles, uno sobre otro, para ganar calidez. La sencillez es un plus en la mesa navideña. Y, por supuesto, la vajilla, mejor blanca y lisa. Si prefieres que lleve un detalle decorativo, ponla sobre un mantel blanco o rojo, pero liso.

¿Cuál es tu estilo preferido? ¿Qué otros conoces y nos recomiendas?