Trovimap y Advancing han sellado un acuerdo para ofrecer la​ primera solución financiera del mercado que ​adelanta 12 meses de las rentas​ ​a los propietarios de inmuebles en alquiler. Esta colaboración tendrá un gran impacto en el mercado inmobiliario por distintas razones.

En primer lugar, porque Trovimap es uno de los principales portales inmobiliarios a nivel nacional, cuenta con una base de datos de más de un millón de propiedades para su venta y alquiler y es la referencia entre los profesionales del sector gracias a sus herramientas de valoración inmobiliaria y otros servicios de generación de contactos.

En segundo lugar, porque Advancing es la ​única solución de liquidez inmediata que paga por adelantado 1 año de las rentas a propietarios de inmuebles en alquiler independientemente de si se trata de pisos, oficinas o locales comerciales- y, además, les cubre frente a eventuales impagos de sus inquilinos.

 

¿Cómo se beneficiarán los propietarios de este acuerdo?

El adelanto de las rentas tiene múltiples beneficios para los propietarios de inmuebles en alquiler. Estas son algunas de las ventajas más destacadas:

 

  • Liquidez inmediata​: Un adelanto de 1 año de las rentas del alquiler supone una ​inyección de liquidez importante​ que puede utilizarse para múltiples propósitos. El capital se puede destinar, por ejemplo, a hacer frente a algún imprevisto económico o a acometer un gasto extraordinario.

 

  • Inversiones inmobiliarias​: En el caso de los inversores inmobiliarios, también pueden utilizar este dinero para ​amortizar la inversión realizada en acondicionar un inmueble para alquilarlo​. ​Además, si se solicita el adelanto de diversos inmuebles, este capital también puede servir para sufragar la entrada de una nueva compra.

 

  • Protección frente a impagos​: Una vez el propietario recibe la anualidad del alquiler, ese dinero está asegurado por Advancing. Esto implica que el ​propietario del inmueble puede despreocuparse de que su inquilino incurra en un impago, ya que Advancing asume y gestiona este riesgo.

 

  • Elimina conflictos con el inquino​: El adelanto de las 12 mensualidades significa que el propietario puede despreocuparse de cobrar mes a mes a su inquilino. De esta manera también se elimina uno de los problemas más comunes para los arrendadores: el ​retraso en el pago de las cuotas del alquiler.

 

  • Financiación sin avales: Recibir 12 meses del alquiler de golpe supone una oportunidad financiera y, además, sin tener que recurrir a ningún tipo de aval.