Tradicionalmente, las estrategias inmobiliarias se han centrado en atraer compradores, pasando por alto un aspecto esencial: la cartera inmobiliaria es la base del negocio. Captar propiedades es primordial, pero también una labor cada vez más compleja considerando que se trata de un mercado maduro y con una fuerte competencia.

Cuando, además, ese mercado se caracteriza por un inventario bajo, es necesario un cambio de planteamiento para no quedarse atrás, actualizando las estrategias para captar propiedades que, de forma indirecta, también sirven para atraer a los compradores. Para ello, estos 3 consejos te serán de utilidad:

1. Centrar las acciones de marketing en el vendedor para captar propiedades

En un mercado con escasez de inventario es fundamental dar relevancia al cliente vendedor, los propietarios de inmuebles. La forma de atraerle es ofrecer un valor añadido que sirva para diferenciarse. En ese sentido, es posible incluir diferentes herramientas en el planteamiento de las estrategias de marketing:

Páginas de valoración desde la que puedan obtener una valoración gratuita de su inmueble

Si hay algo que interesa especialmente al vendedor de un inmueble es el valor de su propiedad. Una página de valoración o tasación de viviendas atrae a los propietarios con informes inmediatos sobre el valor de su vivienda y un resumen de mercado.

Crear páginas de captación con esta oferta permite no solo atrapar la atención de clientes potenciales sino también sus datos de contacto a medida que se registran para obtener la tasación.

Con sistemas como Capta desde tu web de Trovimap, puedes aumentar tus captaciones un 30% instalando un valorador inmobiliario en tu página web que genera y envía un dossier inmobiliario de forma automática a los propietarios que lo soliciten. Y que, además, integra automáticamente en el CRM todos los datos del contacto y de la propiedad. Y te avisa para que puedas realizar un seguimiento personalizado y contactar con cada propietario para conseguir el mandato de venta.

Ofrecer contenidos útiles y de calidad

Información sobre el mercado inmobiliario, consejos para revalorizar la vivienda o guías para conocer cómo es el proceso de venta son de enorme utilidad para el vendedor, puesto que le ayudan a resolver dudas y decidir el mejor momento para vender. Es una información que se puede ofrecer a través de blogs, ebooks gratuitos, newsletters, guías de venta, etc.

Pero su importancia no radica solo en aportar información. Esos contenidos, si están bien trabajados y son atractivos, también ayudan a transmitir una imagen de seriedad, profesionalidad y confianza. Y todos estos son aspectos fundamentales para captar propiedades.

Testimonios de clientes satisfechos

Inevitablemente, los vendedores van a buscar referencias antes de confiar en un agente inmobiliario. Por ese motivo, una estrategia que ayuda a captar propiedades es mostrar el testimonio de clientes que ya han confiado en el profesional o la agencia y cuya experiencia ha sido plenamente satisfactoria. Esos testimonios se pueden incluir fácilmente en la página web. E incluso compartir en redes sociales.

Marketing en redes sociales

Las redes sociales son uno de los medios más efectivos para realizar campañas publicitarias y, en este caso, también para captar propiedades. Estrategias como mostrar casos de éxito o hacer campañas de retargeting para volver a atraer a usuarios que se atascaron en el embudo de ventas pueden ser de gran utilidad.

2. Revisar la base de datos

Las bases de datos contienen una información de enorme valor. Ahí están esos propietarios que un día ofrecieron contacto pero no dieron un paso más. Centrarse en esos vendedores inactivos es otra de las estrategias que conviene implementar para captar propiedades.

Para llamar de nuevo su atención existen diferentes herramientas. Una de ellas son las campañas de email marketing tipo newsletter. Otra, enviar informes de valoración actualizados que les animen a contactar de nuevo con la agencia o el profesional. La forma más efectiva de hacerlo es automatizar los envíos, por ejemplo, con una herramienta de valoración inmobiliaria automática que envíe cada mes informes del precio de la vivienda.

Pero las bases de datos aún pueden ofrecer otra información interesante: la de propietarios que permanecieron inactivos y ahora vuelven a tomar la iniciativa. Retomar el contacto con ellos y hacer un buen seguimiento es otra de forma de trabajar en la captación de inmuebles.

3. Valorar también a los compradores

En muchos casos, los compradores de vivienda son a la vez vendedores. Por eso, no hay que ignorarlos. De ellos también puede depender el volumen de la cartera de propiedades de la agencia o del agente inmobiliario.

Una buena experiencia, un contacto rápido y fluido son, en ese sentido, de vital importancia. Y a veces se consigue de una manera tan sencilla como con una llamada telefónica. Por un lado, demostrará el interés del agente y, por otro, servirá para saber si ese comprador que ha dejado sus datos de contacto es también vendedor de vivienda.

Capta en digital para impulsar tu negocio

La tecnología pone a tu alcance las mejores herramientas para llevar a la práctica algunas de tus estrategias de marketing y alcanzar el éxito con ellas. Trovimap te ofrece la posibilidad de disponer de las mejores soluciones inmobiliarias en una única plataforma.

Puedes ofrecer a tus clientes una valoración inmobiliaria profesional completamente gratuita y captar propiedades desde tu web volcando la información directamente en un CRM inmobiliario avanzado.

Además, puedes enviar de forma automatizada actualizaciones periódicas para estar siempre en su mente. Y trabajar en ventas futuras sin esfuerzo.