De las páginas de captación inmobiliaria depende en buena medida el éxito de un negocio inmobiliario. Son ese escaparate virtual en el que hay que esforzarse para que el usuario no solo se fije, sino que quiera dar un paso más, entrar y ofrecer sus datos de contacto. Después llegará un arduo trabajo para que vaya avanzando en el embudo de conversión. Pero sin ese primer paso, no habrá nada.

¿Pero cómo conseguir que esa página de captación sea tan sugerente como para animar a pasar a la siguiente fase? Las claves son ofrecer al usuario un valor añadido, distinguirse de la competencia y saber responder a sus inquietudes y necesidades. Y para ello, se pueden emplear diferentes herramientas y estrategias.

Qué incluir en tus páginas de captación inmobiliaria

1. Ofrecer una valoración gratuita

Para quien desea vender una vivienda, la primera inquietud es el beneficio que puede obtener de ella. Y, para quien compra, conocer los precios en la zona de su interés le permite disfrutar de una cierta ventaja a la hora de negociar.

Pero los precios en el mercado inmobiliario son a veces muy volubles y el desconocimiento suele generar muchas dudas. Por ello, ofrecer la posibilidad de tener una valoración gratuita es un buen reclamo. Es una manera de ofrecer ese valor añadido que anime a quien ha llegado a la página a proporcionar su contacto.

Un buen ejemplo lo tienes aquí, una herramienta de valoración de viviendas online para usuarios particulares y agentes que también se puede insertar en la web de cada agencia inmobiliaria para captar vendedores ofreciendo una tasación profesional a los propietarios de una zona.

Un software de valoración online no solo hace posible que el propietario pueda conocer gratuitamente y online el valor aproximado de su vivienda, sino que permite ofrecer informes personalizados. Una estrategia de captación diseñada para alcanzar grandes resultados.

2. Un titular atractivo e información de interés

Concentrar en un titular todo lo que se puede ofrecer al usuario no es fácil, pero es otra de las llaves de entrada imprescindible. Una frase llamativa, que responda a alguna de las dudas habituales es una buena forma de atraer la atención. Después, una estrategia eficaz es aportar píldoras de información que sean de utilidad.

Para el vendedor, esa información debe ser fundamentalmente práctica: cómo será el proceso de compraventa con la ayuda de la agencia, los beneficios que se obtendrán de ese mandato de venta, consejos para incrementar el atractivo de su vivienda, etc.

Al comprador, en cambio, se le suele ganar con más facilidad apelando a las emociones, insertando fotos de gran calidad y algún mensaje directo que le haga soñar con esa vivienda perfecta que busca. Y no basta con ofrecer listados, un pequeño cuestionario de inicio servirá para ajustar mucho más la búsqueda a sus preferencias y, con ello, captar su atención.

Y, junto a todo ello, incluir experiencias y testimonios de usuarios reales ayuda a generar confianza y a incrementar la credibilidad de la agencia.

3. Llamadas a la acción y formularios de registro

Si hay algo que no pueden faltar en las páginas de captación inmobiliaria son las llamadas a la acción, esos ‘botones’ que sugieren ‘Contactar’. Suponen el empujón final para conseguir esos leads que son la base del negocio. Y, siguiendo la línea de los titulares y el texto de esas páginas, esas llamadas a la acción deben ser persuasivas, cortas y claras (respecto a lo que se va a obtener al hacer clic).

Queda un último detalle: el formulario. Mejor breve y conciso para evitar la tentación de no acabarlo. Si se consigue que el usuario lo rellene y pulse enviar, el proceso de captación se habrá iniciado con éxito. Esta ha sido solo la primera fase, pero superarla es fundamental.

Trovimap te ofrece las herramientas que necesitas para que tus páginas de captación inmobiliaria te ayuden a generar negocio. Conseguirás engrosar tu cartera de clientes ofreciendo valor añadido y marcando la diferencia respecto a tus competidores.

Un sistema de captación integral es fácil de instalar y con resultados efectivos. Puedes solicitar la activación de una prueba gratuita.