A la hora de vender un inmueble, una de las cuestiones más importantes y también más difíciles es la de establecer un precio de salida. Por un lado, porque el mercado suele sufrir ajustes con cierta frecuencia y, por otro, porque hay factores emocionales que pueden conducir a valoraciones erróneas. Calcular el precio de la vivienda online permite tener un buen punto de referencia.

No hay que olvidar que cuanto más tiempo pase un inmueble en el mercado inmobiliario, más difícil será la venta. Y también se incrementa el riesgo de que un cambio de tendencia obligue a rebajar el precio. Por ejemplo, si el mercado se estanca en tiempos de recesión económica.

Así, para conseguir ese difícil equilibrio que es establecer un precio de salida razonable, que permita vender rápido obteniendo el máximo beneficio, se pueden emplear diferentes recursos.

El papel de los agentes inmobiliarios

Acudir a expertos que conocen bien el mercado inmobiliario, su evolución y sus posibles movimientos en el futuro siempre es recomendable. Además, disponen de herramientas profesionales para calcular el precio de la vivienda y no se ven afectados por ningún tipo de componente emocional.

A estos factores, se suman su capacidad de análisis del mercado local y el conocimiento de los mejores recursos para conseguir que la casa sea atractiva a ojos de los compradores, desde fotos o recorridos virtuales a presencia en redes sociales y portales inmobiliarios. Con todo ello son capaces de ajustar un precio adecuado, justo y real, de una vivienda.

Aunque también existen herramientas para calcular el precio de la vivienda online que permiten obtener una tasación de mercado sin salir de casa.

Cómo calcular el precio de la vivienda online gratis

La recomendación es buscar asesoramiento profesional, pero este tiene un coste. Si no se desea asumirlo o se prefiere investigar previamente, siempre se puede calcular el precio de la vivienda online. Internet pone a disposición de cualquier vendedor los instrumentos imprescindibles.

Portales inmobiliarios

Hacer una pequeña prospección del mercado es una de las claves para calcular el precio de la vivienda online. No es una tarea complicada porque hoy en día la inmensa mayoría de inmuebles en venta se publicitan en portales inmobiliarios.

En estos portales se puede focalizar fácilmente la búsqueda gracias a los filtros que se incorporan: zona o barrio, superficie, tipo de vivienda, etc. Conocer el precio de inmuebles similares ya a la venta permite tener una idea del rango de precios al que se puede vender una casa o piso.

Trovimap es un portal inmobiliario que te ofrece una ventaja añadida. Además de ofrecer todos esos filtros imprescindibles para que los resultados de la búsqueda sean lo más fiables, cuenta también con un apartado de estadísticas sobre cuánto vale una casa en España. Este permite conocer la evolución del mercado inmobiliario en un área, un criterio más para ajustar al máximo el precio de la vivienda.

Herramientas de valoración: definitivas para calcular el precio de la vivienda online

Esa prospección del mercado requiere de algo de tiempo y, si no se realiza correctamente, puede dar resultados distorsionados. Existe una forma aún más sencilla de calcular el precio real de una casa: utilizar calculadoras online. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no todas son iguales, conviene elegir con cuidado.

La herramienta de valoración gratuita de Trovimap, TroviValora, ofrece precios ajustados al mercado en tiempo real. Su funcionamiento es sencillo, basta con introducir unos datos básicos del inmueble que se desea vender: localización o referencia catastral, si es casa o piso, habitaciones, si tiene garaje y trastero, etc.

Esa información se combina con la base de datos del portal inmobiliario. Y gracias a avanzados algoritmos, el resultado es una valoración ajustada al mercado. Pero TroviValora no solo ofrece el precio real del inmueble, también una lista de testigos (viviendas de referencia) que han permitido obtener ese precio y datos de interés de la zona.

Si quieres vender una casa, Trovimap te ofrece la posibilidad de obtener una valoración gratuita y profesional de tu inmueble sin coste alguno. Y, si lo necesitas, también te ayuda a contactar con expertos de tu zona que te ofrecerán el mejor asesoramiento. Con ello, venderás más rápido y venderás mejor.