A todos nos gusta vivir en un hogar seguro, por ello, siempre serán útiles algunos consejos de seguridad en el hogar. Asimismo, también es reconfortante saber que la vivienda está debidamente protegida cuando no estamos en ella.

De hecho, si se toman ciertas precauciones, ambos objetivos se pueden lograr fácilmente. Por eso, te traemos estas recomendaciones básicas de seguridad.

  • Conoce tu casa

No todas las viviendas son idénticas. Debido a los avances en tecnología e innovación, cada vez aparecen más dispositivos que pueden ayudarnos a llevar un estilo de vida más cómodo y seguro.  Por tanto, no todas las medidas de seguridad funcionan de la misma forma para los inmuebles. En consecuencia, es idóneo analizar la seguridad del hogar para saber con precisión qué sistemas de seguridad se ajustan a las necesidades de la vivienda. Tenga en cuenta que la seguridad variará según el tipo de casa.

Los sistemas de alarma tienen una doble función: evitar la entrada de intrusos a la casa, si esto sucede, pueden detectar y avisar lo antes posible.

  • Presta atención a los espacios públicos

Cuando se vive en un barrio o comunidad de propietarios, es necesario vigilar los espacios comunitarios. El propósito no es únicamente prevenir robos al vecindario, sino evitar posibles negligencias (como puede ser que los ladrones puedan entrar a las áreas comunitarias).

En relación a ello, se debe brindar especial atención a la seguridad de los garajes y estacionamientos. Esta es un área pública muy concurrida y de fácil acceso, por lo que las medidas de seguridad adicionales (como cámaras de vigilancia) serían una elección perfecta. Si eres una de las personas que posee un garaje privado, se aconseja instalar puertas de garaje blindadas.

  • La domótica es casi un aliado imprescindible

Basado en recomendaciones anteriores, se aconseja encarecidamente que instale un sistema de domótica en su domicilio. Desde puertas y ventanas inteligentes hasta temporizadores de TV, luces, etc., hay una amplia gama de posibilidades. Tienen un impacto disuasorio muy útil y también pueden facilitarle la vida.

  • No dar percepción de abandono

Las casas deshabitadas son el objetivo ideal para los cacos. Incluso si no hay nadie adentro, es mejor no bajar las persianas de la casa totalmente, especialmente durante las vacaciones.

Si es una casa alquilada o está a la espera de venderse, lo mejor es no dejar nada en ella. Además, si pasamos demasiado tiempo sin ir a la casa, se recomienda instalar un sistema de seguridad anti-ocupación.

  • Puertas y ventanas

Si bien se trata de una medida obvia, deben mantenerse cerradas, especialmente en el caso de ausencias prolongadas o en la situación diaria de casas vacías. Se recomienda mantener e inspeccionar puertas y ventanas. Debido a condiciones climáticas, pueden dañarse y perder su efectividad y dar facilidad a los ladrones a la hora de forzarlas.

  • Buzón de correo

Tal vez esto sea algo en lo que no caíste, pero tener un buzón de correo completo puede hacerle saber al ladrón que no hay nadie en la casa. Significa que nadie ha estado allí durante unos días, por lo que le recomendamos que pida a las personas cercanas que recojan su correo cada dos días. Por lo tanto, evitará las intuiciones y no podrán determinar qué piso está o no vacío.

  • Enséñele a su hijo cómo actuar frente a extraños.

Lo importante es equipar a tus hijos con información y practicar qué actitudes y acciones deben tomar frente a extraños, ya sea en casa o en la calle. Estas actividades le proporcionarán a su hijo las herramientas necesarias para tomar las medidas adecuadas frente al peligro. No conversar con extraños ni confiar en ellos, no dar permiso a que entren extraños a la casa bajo ninguna circunstancia, no proporcionar información personal ni horarios de salida y llegada, y proporcionarles un listado de números de teléfono de emergencia fáciles de usar, etc.

En resumen, si demuestra internamente que algunas pautas simples son efectivas, puede ahorrarse la mayor preocupación en casa. Un buen seguro familiar también es vital para cuidar sus bienes.

Si quieres saber cuanto vale tu piso puedes entrar aquí